20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta reclama al Gobierno una asignaci?n justa de los nuevos recursos europeos y una distribuci?n equilibrada del nuevo escenario de estabilidad para abordar los costes de la crisis

-

- Advertisement -

Redacción.-

El consejero de Econom?a y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo ha participado esta tarde en una videoconferencia de coordinaci?n con la ministra de Hacienda, María Jes?s Montero, y los consejeros competentes en materia de Hacienda de las distintas Comunidades Autónomas.

En la reunión, Fernandez Carriedo, ha planteado la necesidad de hacer una profunda revisi?n de las necesidades de financiaci?n de la Comunidad para hacer frente al escenario que se va a producir tras la crisis.

En este sentido, ha insistido en que el Estado debe garantizar a las Comunidades Autónomas la suficiencia financiera precisa para el ejercicio de sus competencias y as? garantizar la prestación de los servicios públicos fundamentales asociados a la crisis.

De esta manera, la Junta ha pedido al Gobierno su implicaci?n urgente en materia de financiaci?n y que debe llevar a cabo el Consejo de Política Fiscal y Financiera. As?, el consejero ha solicitado orientar la mayor parte del margen económico acordado en el ?mbito de la Uni?n Europea hacia las Comunidades Autónomas, dada la estructura competencial en Españaña.

Además, Fernández Carriedo ha reclamado una distribuci?n justa del nuevo escenario de estabilidad presupuestaria, incluyendo d?ficit y deuda, acorde a las nuevas circunstancias.

Todo ello con el objetivo de combatir y superar los efectos de la pandemia y garantizar los pagos de las administraciones para asegurar la liquidez de las empresas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -