7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta impulsa el emprendimiento innovador como oportunidad frente a la crisis en la nueva edición de la Aceleradora de empresas

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Econom?a y Hacienda convoca hoy, a trav?s del ICE, la nueva edición de la Aceleradora de empresas, programa que refuerza el tejido productivo aportando recursos y servicios a emprendedores con nuevas ideas
  • Esta nueva edición presta especial atenci?n a los aspectos empresariales derivados de la crisis, prioriza los sectores estrat?gicos para salir de ella y crea nuevas oportunidades
  • 163 nuevas empresas innovadoras ya cuentan con este apoyo de la Junta para acelerar su crecimiento

La Consejería de Econom?a y Hacienda, a trav?s del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), convoca hoy la XVII edición de la Aceleradora de empresas que se centra en ofrecer apoyo a emprendedores de distintos sectores para hacer competitivos sus proyectos innovadores en esta etapa de crisis debida a la pandemia de COVID-19 y reforzar as? el tejido productivo, creando nuevas oportunidades de negocio.

Esta vez, el programa presta especial atenci?n a los aspectos empresariales y económicos derivados de la crisis sanitaria. Por eso, por primera vez, se priorizan algunos ?mbitos de actividad en los que el emprendimiento innovador puede ayudar a fortalecer la econom?a de Castilla y León: digitalizaci?n y servicios de soporte, transformación industrial, salud y bienestar, energ?a, agroalimentaci?n, turismo, cultura y patrimonio.

Tambi?n contempla un perfil más amplio del emprendedor tipo, para incorporar el intraemprendimiento que aprovecha los nuevos nichos de mercado que se están abriendo o se abrir?n en la nueva coyuntura econ?mica post COVID-9, as? como el proceso de transformación empresarial o la necesidad de reconvertir la producci?n para responder a los nuevos retos industriales, de los mercados o de las instituciones.

La situación actual pone de manifiesto la incidencia de la dependencia de proveedores externos en la econom?a y los problemas de control que puede generar una cadena de valor dependiente. Por eso, la Aceleradora pretende conectar la oferta y la demanda tecnol?gica en el entorno auton?mico y atraer proyectos emprendedores de fuera de la Comunidad, respondiendo, con nuevas iniciativas empresariales, a los retos sociales y a los planteados por las instituciones en este contexto.

Como novedad, tambi?n se han incluido en esta nueva edición actividades como reuniones de networking sectoriales con grupos estables de startups, modelos de colaboraci?n para la composici?n de equipos o sistemas para fortalecer las herramientas de gesti?n.

El proceso de selecci?n de los emprendedores que podr?n participar en esta edición abre hoy la recepci?n de solicitudes y el plazo se cierra el 22 de junio. Los formularios pueden encontrarse en la p?gina del ICE??www.empresas.jcyl.es?y enviarse al correo [email protected]. El Instituto para la Competitividad Empresarial comunicar? en la primera quincena de julio los proyectos que hayan resultado admitidos.

163 nuevas empresas generadoras de empleo e inversi?n

La Aceleradora del ICE fortalece, desde 2012, los proyectos emprendedores -en sus primeros cinco años de vida- y los convierte en empresas innovadoras de referencia, a la vez que propicia una evoluci?n sostenible de estos nuevos negocios. Aplica un completo plan tutorizado que toca aspectos relacionados con el negocio, la tecnolog?a, la financiaci?n, la gesti?n, el networking, el m?rketing, la comercializaci?n y la instalaci?n en espacios adecuados a cada empresa.

La Aceleradora ya ha impulsado, en total, 163 nuevas empresas innovadoras que prev?n generar 571 empleos con una inversi?n estimada de 26,4 millones de euros y la captaci?n de financiaci?n externa de 12,2 millones de euros.

Entre los casos de ?xito de la Aceleradora del ICE se encuentran empresas como Naturae, la primera biofactor?a de Europa, que obtiene productos?naturales,?basados en biotecnolog?a y ecolog?a, a partir de cultivos propios; Beonprice, con soluciones tecnol?gicas para gestionar precios, reservas y ventas en hoteles, con oficinas en M?xico, Miami, Colombia y San Francisco; Sociograph, consultora neurocient?fica especializada en comunicaci?n, con tecnolog?a propia capaz de medir los procesos grupales de atenci?n y emoción; Mealfood Europe, primer centro autorizado en Españaña para producir y comercializar materias primas basadas en insectos, con alianzas comerciales con empresas l?deres a nivel europeo; Atlas Innovative Engineering, con soluciones innovadoras de inspecci?n, inventario y an?lisis de activos en los sectores de empresas de servicios públicos, infraestructuras y medioambiente y trabaja para grandes clientes energ?ticos; o Ficosterra, especialista en agricultura orgúnica, que transforma algas para regenerar el suelo y optimizar los rendimientos agr?colas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -