7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta ampl?a la información sobre los ERTE por fuerza mayor derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Últimos datos que la Junta de Castilla y León ha hecho públicos muestran una cifra de 33.402 expedientes de regulaci?n temporal de empleo por fuerza mayor, que afectan potencialmente a 192.455 trabajadores. Hasta la fecha, esa información se podía analizar aplicando un filtro de datos para conocer los registros correspondientes a cada provincia, y ahora tambi?n puede conocerse el detalle de los diferentes sectores profesionales, clasificados en virtud de los c?digos CNAE, la?Clasificaci?n Nacional de Actividades Econ?micas.

Desde hoy, con periodicidad semanal, la visualizaci?n de estos datos incorpora el impacto en los diferentes sectores de actividad econ?mica en la Comunidad, y tambi?n el espec?fico en cada una de las provincias. En dicha visualizaci?n tambi?n se puede seleccionar que los datos muestren el sumatorio de todos los ERTE registrados, o su diferenciaci?n en aquellos motivados por la crisis sanitaria o por otras causas. Como cualquier otro contenido del Portal de Datos de la Junta de Castilla y León, la información se compila en un conjunto de datos abiertos descargable en varios formatos, para facilitar as? la labor de reutilizadores de datos y de, cada vez m?s, medios de comunicaci?n.

Conviene recordar que los datos que facilita la Consejería de Empleo e Industria responden a criterios de aplicaci?n de la normativa vigente, aclarando cu?l es la autoridad laboral competente para tramitar estos expedientes de regulaci?n, según los casos.

Las?Oficinas Territoriales de Trabajo de Castilla y León son las competentes cuando los trabajadores afectados desarrollen su actividad o se encuentren adscritos a centros de trabajo ubicados en el territorio de una provincia.

La?Direcci?n General de Trabajo y Prevenci?n de Riesgos Laborales de la Junta es la responsable en tres supuestos: cuando los trabajadores afectados desarrollen su actividad o se encuentren adscritos a centros de trabajo ubicados en el territorio de una provincia, pero tenga más de 200 trabajadores afectados; cuando los trabajadores afectados desarrollen su actividad o se encuentren adscritos a centros de trabajo ubicados en el territorio de dos o más provincias de Castilla y León; y finalmente cuando el procedimiento afecte a trabajadores que desarrollen su actividad o se encuentren adscritos a centros de trabajo situados en el territorio de dos o más comunidades aut?nomas, pero el 85 % de la plantilla de la empresa, como m?nimo, radique en el ?mbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y existan trabajadores afectados en la misma.

Y finalmente, el?ministerio?con competencias en el ?mbito laboral es el encargado de la tramitaci?n cuando la empresa disponga de centros de trabajo en dos o más comunidades aut?nomas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -