6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Hacienda auton?mica atender? de forma presencial a los contribuyentes a partir del 1 de junio con cita previa

-

- Advertisement -

Redacción.-?

  • La Consejería de Econom?a y Hacienda, a trav?s de los Servicios Territoriales, atender? a los ciudadanos desde el lunes 1 de junio para facilitar la asistencia e información necesaria en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y recaudatorias.
  • Para la atenci?n de forma presencial es obligatoria la petici?n de cita previa de forma telem?tica o vía telefúnica, as? como el uso de mascarilla y la ausencia de acompa?antes.
  • Cerca de 88.000 contribuyentes habr?an podido aplazar el pago de impuestos por valor de 90 millones de euros.

La Consejería de Econom?a y Hacienda, a trav?s de las oficinas de los Servicios Territoriales, atender? a partir del 1 de junio de forma presencial a los contribuyentes, para facilitar la asistencia e información necesaria en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y recaudatorias.

Ante la situación actual como consecuencia del COVID-19, los contribuyentes deben solicitar cita previa, además de acudir solos y con mascarilla. En caso de necesidad justificada se permitir? el acceso de un acompa?ante.

Para recibir información y asistencia al contribuyente en la cumplimentaci?n y presentaci?n de declaraciones y autoliquidaciones, la cita previa se podr? solicitar de forma telem?tica a trav?s de un enlace que se habilitar? en las próximas horas, as? como por vía telefúnica en los Servicios Territoriales de Hacienda de cada provincia en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. En el caso de cualquier otro tr?mite que requiera de atenci?n presencial y no se pueda realizar telefúnicamente, la cita previa se solicitar? a trav?s del número de la provincia, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Además de la presencial, desde cada Servicio Territorial de Hacienda contin?a la atenci?n telefúnica de forma reforzada para todas aquellas gestiones que no necesiten presencia f?sica. Asimismo, los contribuyentes que lo deseen tienen la posibilidad de liquidar los impuestos de forma telem?tica desde la Oficina Virtual de Impuestos auton?micos (OVIA), ubicada en el Portal Tributario.

Por su parte, las 55 Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario de la Comunidad tambi?n reanudar?n la atenci?n presencial a partir del 1 de junio. La atenci?n al ciudadano se har? tambi?n a trav?s del sistema de cita previa vía telefúnica, pero en este caso tendr? car?cter preferente y no obligatorio.

Aplazado el pago de impuestos auton?micos a 87.400 contribuyentes

La Consejería de Econom?a y Hacienda aprob? el pasado 20 de mayo la tercera?moratoria fiscal en los impuestos auton?micos, medida por la que se prev? que más de 114.00 contribuyentes ver?n aplazados el pago de sus impuestos por aproximadamente 120 millones de euros.

Hasta el 29 de mayo, la estimaci?n es que 87.400 contribuyentes habr?an visto aplazado el pago de impuestos por valor de 90 millones de euros. Concretamente, 33.400 contribuyentes habr?an podido aplazar el pago correspondiente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, por valor de 34 millones de euros, y 54.000 contribuyentes lo habr?an hecho en los de Transmisiones Patrimoniales onerosas y actos jur?dicos documentados de personas f?sicas, pymes y autónomos, cuya cuant?a asciende a 56? millones de euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -