6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil sorprende a un varón recechando corzos en un coto de la provincia

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • prism?ticos y una mochila
  • No solo infring?a la prohibici?n de ejercer la caza, actividad actualmente suspendida, sino que incumplía el confinamiento y la limitaci?n de movimientos al desplazarse desde Madrid

04 de mayo de 2020.– La Guardia Civil ha identificado en la provincia a un vecino de Madrid de 57 años de edad por realizar el ejercicio de la caza sin autorizaci?n e incumplir la actual limitaci?n de movimientos establecidos en el Real Decreto 463/2020 por el que se regula el estado de alarma, infracciones que han sido puestas en conocimiento de las respectivas Autoridades.??

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en un terreno cineg?tico emplazado en La Ribera, cuando una patrulla de la Guardia Civil localizaba un veh?culo todo terreno estacionado en un paraje, alejado de la localidad más próxima.

Preventivamente, bajo sospecha de que alguien pudiera estar quebrantando el confinamiento y/o realizar alguna acci?n de caza sin autorizaci?n, al estar la misma paralizada en toda la provincia, vigilaron discretamente la zona.?

Trascurrida más de una hora de espera, ya con apenas luz diurna, los guardias civiles divisaron una persona que sal?a caminando del monte y se dirig?a hacia el veh?culo; sobre el hombro portaba un arma larga y transportaba tambi?n una mochila y unos prism?ticos colgados del cuello.

Fue interceptado a la altura del veh?culo y tras un somero registro a su interior, fue localizado, tapado bajo una chaqueta y una mochila, un rifle de caza del calibre 300 WM, provisto de un visor.?

El arma se encontraba fuera de su funda y estaba municionada ya que portaba tres cartuchos del referido calibre, dos de ellos en el cargador y un tercero alojado en la recámara, por lo que estaba dispuesta para su uso.

Además de carecer de la autorizaci?n en regla para ejercer la caza en el terreno cineg?tico donde se encontraba, al estar dicha actividad suspendida en la provincia, se daba la circunstancia de que como lugar de residencia habitual figuraba un domicilio de Madrid.

Adicionalmente a las infracciones en materia de caza, ha sido propuesto para sanci?n administrativa por incumplir el confinamiento y la limitaci?n de desplazamientos propuestos con motivo del COVID-19, hechos que han sido puestos en conocimiento de las distintas autoridades competentes. El arma junto con su gu?a de pertenencia ha sido intervenida y depositada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -