7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en Valladolid, con agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS)

-

- Advertisement -

Redacción.- Se pretende evitar en estos días, aglomeraciones de personas en n?cleos urbanos, traslados a segundas residencias o cualquier otro desplazamiento no permitido
? El refuerzo y apoyo se centra en el Alfoz de Valladolid
03 de mayo 2020.- La Guardia Civil de Valladolid, con motivo del permiso de salida de menores de 14 años acompa?ados de un adulto, as? como a partir del día 2 de mayo permiso para pasear o hacer deporte individual, y tras el anuncio de desescalada por parte del Gobierno, ha intensificado estos días los controles de movilidad decretados tras el estado de alarma.
En estas fechas y próximas se va a contar con el refuerzo y apoyo en la vigilancia con Guardias Civiles pertenecientes Grupo de Reserva y Seguridad n?m. 6, de la Guardia Civil, ubicado en la provincia de León.
Este Grupo de Reserva presta el apoyo en el alfoz de Valladolid, donde se concentran los n?cleos poblacionales más grandes, competencia de la Guardia Civil, como Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, La Cisterniga, Zarat?n, Simancas? as? como en otras localidades que sea necesario.
Su misi?n es dar apoyo a las unidades territoriales de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, realizando en los n?cleos urbanos las comprobaciones necesarias para el cumplimiento del Estado de Alarma, aumentado la presencia uniformada en los n?cleos urbanos, para evitar las aglomeraciones de personas en lugares públicos.
La Agrupaci?n de Reserva y Seguridad es la principal Unidad de Reserva de la Guardia Civil, especialmente concebida, preparada y organizada para cumplir su misi?n espec?fica de prevenci?n, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento de la seguridad pública. Son los encargados del orden público en grandes concentraciones de personas, la protecci?n y seguridad de altas personalidades, contribuir a la Protecci?n Civil en casos de grave riesgo, cat?strofe o calamidad pública. Igualmente se encargan de reforzar el servicio de las Unidades territoriales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -