10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil denuncia a 18 personas por compartir ubicaciones de controles de movilidad en dos grupos de WhatsApp

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos que se vienen realizando para el control del cumplimiento del R.D. 463/2020, ha propuesto para sanci?n a dieciochos personas que haciendo uso de aplicaciones móviles, colgaban fotograf?as de controles realizados por los agentes para alertar a los usuarios de estas aplicaciones del lugar en el que se estaban realizando.
Desde el pasado mes de abril los agentes de Luarca ?investigaban la creaci?n en la zona de grupos de WhatsApp que alertaban de la posici?n de los controles y puntos de verificaci?n establecidos por la Guardia Civil para controlar los desplazamientos injustificados durante el estado de alarma y evitar as? la propagaci?n del COVID-19.
Fruto de las investigaciones, los agentes lograron introducirse en dos grupos, ?VERDES POR LA ZONA? con 245 usuarios y ?SOCIAL COA?A? con 253 usuarios, ?cuya finalidad era la de difundir la posici?n de los controles y movimientos de los Guardias Civiles pertenecientes a la Compa??a de Luarca, as? como de las patrullas de la Agrupaci?n de Tr?fico de la Guardia Civil ?e incluso de la ?Policía Local de Luarca.
Estos casi 500 usuarios pueden a su vez compartir esta ?información con sus amigos o en otros grupos, por lo que la difusi?n de los dispositivos realizados por la Guardia Civil ?es incalculable. En estos grupos, además de compartir la ubicaci?n de los controles que se realizaban, compart?an matr?culas de los vehículos oficiales y fotograf?as del inicio del servicio de los Agentes en los Acuartelamientos.
Con este tipo de grupos de difusi?n se ejerce un daño que nos afecta a todos, ya que los controles ?establecidos, además de vigilar los movimientos injustificados para evitar la transmisi?n de contagios de COVID-19, se realizan para evitar la circulaci?n de conductores en estado de embriaguez, que pueden causar accidentes graves, para interceptar a los posibles autores de robos en establecimientos o segundas residencias, para impedir el tráfico de sustancias estupefacientes, etc.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -