10.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación organiza un seminario sobre redes sociales e Internet como herramienta de negocio desde su plataforma Alimentos de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Diputación ha organizado un Seminario sobre el uso de Internet como herramienta de trabajo para las empresas que se va a desarrollar durante los dias 12, 13 y 14 de mayo, de 9 a 11 de la mañana, a trav?s de la plataforma Zoom.

La institución provincial considera que es urgente la puesta en marcha de esta herramienta de formación debido a la grave situación en la que se encuentran muchas empresas que ven que el mundo digital (redes sociales, venta online , marketing digital) es una de las opciones para su supervivencia.

Hasta el momento, un total de 40 empresas han mostrado su inter?s por la iniciativa. Muchas de ellas están actualmente en pleno proceso de creaci?n o de ampliaci?n de herramientas digitales para la gesti?n y comercializaci?n de sus productos.

La Diputación de Valladolid a trav?s de la plataforma Alimentos de Valladolid organiza las jornadas ?INTERNET, CLAVE HOY COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO? con el objetivo de apoyar a los productores y empresarios de la provincia para que puedan superar la dif?cil situación que atraviesan en la actualidad. El seminario se presenta como una oportunidad para aprender a sacar el m?ximo partido a las plataformas online que son fundamentales para suplir la disminuci?n del negocio presencial. El conductor de los encuentros es el experto en redes sociales Javier Valenzuela.

En la jornada del martes 12 de mayo los participantes podr?n conocer de una forma pr?ctica las redes sociales que más penetraci?n tienen en la sociedad, algo que se antoja fundamental en los días que corren. C?mo crear una cuenta o c?mo utilizarla, as? como aspectos b?sicos de las plataformas de comunicaci?n social con mayor impacto en la sociedad.

La segunda jornada, el miércoles 13 de mayo, ?estar? enfocada en Google, una de las herramientas más potentes que cualquier negocio puede tener. El popular buscador dispone de una serie de aplicaciones que pueden resultar de gran utilidad para los negocios, sobre todo aquellos situados en el mundo rural. La geolocalizaci?n de la mano de Google Maps permite dar un valor a?adido a muchas de las funciones de las empresas. Tripadvisor es el «gran recomendador» de la red y millones de personas lo consultan cada día en todo el mundo para organizar sus viajes y escapadas. Utilizarlo de una forma adecuada puede ofrecer una ventaja clave a los negocios.

El tercer y Último día, el jueves 14 de mayo, el tema principal girar? en torno al marketing digital y la venta a trav?s de Internet. Se dar?n a conocer las pautas sobre qu? productos vender y c?mo venderlos a trav?s de las diferentes plataformas online. Un aspecto fundamental durante la crisis sanitaria y tambi?n en el futuro pr?ximo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -