17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación amplia en 2 millones de euros los cr?ditos que concede a los Ayuntamientos a trav?s de la Caja de Cr?dito Municipal

-

- Advertisement -

Redacción.-?

La Comisi?n de Asesoramiento y Cooperaci?n a Municipios presidida por la diputada Myriam Mart?n ha informado esta mañana la ampliaci?n en 2 millones de euros del cr?dito que la Diputación concede a los Ayuntamientos a trav?s de la Caja de Cr?dito Municipal.

La ampliaci?n que se aprobar? en el pr?ximo Pleno del mes de mayo hace referencia a la creaci?n de dos nuevos canales de anticipos a los Ayuntamientos. Son las nuevas l?neas siete y ocho, la primera destinada a financiar la compra de bienes inmuebles que se destinen a fines públicos de los Ayuntamientos, y la segunda para adquirir camiones para la recogida selectiva de residuos s?lidos urbanos, o para adquirir vehículos barrederas, retroexcavadoras o dumpers para la limpieza viaria y para la realización de obras y mantenimiento de las infraestructuras municipales. Cada una de estas l?neas está dotada con 1 millón de euros.

El importe m?ximo de los anticipos a los Ayuntamientos y mancomunidades para comprar bienes inmuebles es de 200.000 euros con un importe m?ximo del 80% del valor del inmueble a adquirir, una amortizaci?n en 13 años, el primero de carencia, y unos gastos financieros del 0,2% anual.

Respecto a la adquisici?n de camiones y otros vehículos necesarios para la prestación de los servicios municipales, el importe m?ximo del cr?dito que se concede a Ayuntamientos y Mancomunidades será de 250.000 euros, con un m?ximo del 80% del valor de adquisici?n para los camiones de recogida selectiva. En cuanto a los otros vehículos destinados a limpieza viaria o a la realización de obras en las infraestructuras municipales, el importe m?ximo del cr?dito será de 75.000 euros con un m?ximo del 80% de su precio de adquisici?n. El plazo de amortizaci?n en ambos casos es de 8 años, con el primero de carencia, y los gastos financieros son del 0,2% anual.

El plazo para solicitar estos pr?stamos finaliza el 31 de octubre de 2020.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -