7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Delegaci?n Territorial de la Junta da luz verde a la celebraci?n del mercado de Tordesillas

-

- Advertisement -

Redacción.-

La localidad podr? celebrar su mercado de los martes, dando as? por buenas las alegaciones presentadas desde el Ayuntamiento para desarrollar dicha cita reservada solo para el sector de la alimentaci?n
La Delegaci?n Territorial de la Junta de Castilla y León, ha comunicado al Ayuntamiento de Tordesillas a Última hora de esta tarde que podr? a partir de este martes, la celebraci?n de su mercados. Dado que nos encontramos en una Fase 0,5 de la desescalada, el organismo regional da as? por buena la postura presentada desde el consistorio de la villa para su reapertura.
?Con ello cumplimos una necesidad de abastecimiento para Tordesillas y su comarca, que volver? a partir de este martes a disfrutar de su tradicional mercado de los martes. Este seguir? dedicado de manera exclusiva a alimentos, por lo que el número de puestos se ver? reducido a cerca de una decena. Para la localidad y su econom?a es muy importante el restablecimiento de este mercado, al igual que se ha hecho en otras ciudades de Españaña?, aclara Miguel ?ngel Oliveira. El edil recordaba la semana pasada que este mercado supone un ?movimiento de cerca de 35.000 euros?
La seguridad e higiene volver?n a ser la m?xima de este mercado: distancia mínima entre puestos será de al menos 6 metros frontalmente y 4 metros entre los laterales. Se establecer? una vía de tr?nsito que marcar? el flujo de compradores con una zona de entrada y otra de salida claramente diferenciadas. Est? prohibida la venta en modo autoservicio y se evitar? que los clientes toquen los productos en venta; En un mismo puesto las personas vendedoras deber?n guardar una distancia de 2 metros; si no es posible esta separaci?n f?sica, se permitir? únicamente la presencia de un vendedor; ha de mantenerse igualmente una distancia mínima de 2 metros respecto a los clientes. La Policía Local o los agentes de la autoridad velar?n porque se respeten estas condiciones, controlando y regulando si fuera necesario el acceso al recinto.
En cuanto a la limpieza y recogida, los desechos generados deber?n ser depositados en bolsas dentro de los contenedores instalados al efecto por los servicios municipales de limpieza y recogida de basura. Despu?s de cada jornada, los vendedores deber?n desinfectar el mobiliario, equipamiento y utensilios utilizados en la actividad.
Recordemos que el mercado fue reabierto por orden municipal el pasado 5 de mayo, ya que se trata de un ?mercado franco?, establecido as? por Enrique IV en 1465, lo que determina que sea competencia municipal su reapertura.

3 COMENTARIOS

  1. Ole !!!! el Alcalde se Tordesillas.

    Muy bien,lo que hace reclamar dinero, les ha interesado más que pongan mercado.

    Nose porque no poder poner mercado,más gente se junta en supermercados ,en manifestaciones y ahora a las 8 de la tarde que parecen las calles romer?as.

  2. Como en la foto, pero separando lateralmente los puestos un m?nimo de 4 metros. En la foto se ve al vendedor con mascarilla y guantes. Por higiene, lo mismo deben cumplir los compradores.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -