5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La cadena de valor de la hostelería pide al Gobierno claridad en el proceso de desescalada

-

- Advertisement -

Redacción.-

HOSTELER?A DE ESPA?A, organizaci?n empresarial que representa a más de 270.000 restaurantes, bares, cafeter?as y pubs de todo el pa?s,?AECOC, asociación empresarial que integra a más de 30.000 fabricantes y distribuidores, y?FIAB, Federaci?n Españañola de Industrias de Alimentaci?n y Bebidas, que representa al primer sector industrial del pa?s con más de 30.000 empresas y casi 500.000 trabajadores, solicitan al Gobierno mayor transparencia y claridad para poder planificar la reapertura del sector, gravemente afectado por la crisis del coronavirus.

As?, las tres organizaciones que representan a la cadena de valor de la hostelería piden al Ejecutivo que se hagan públicos los criterios e indicadores que se utilizan para entrar en las diferentes fases del proceso de desescalado del confinamiento actualmente vigente.

HOSTELER?A DE ESPA?A, AECOC y FIAB se muestran partidarios, tal y como recogen en la propuesta que? han hecho llegar al l ICTE ,? de la reapertura asim?trica por territorios, pero reclaman transparencia para que empresarios y trabajadores del sector puedan organizar el proceso de reapertura de sus locales con anticipaci?n suficiente.

Para el presidente de Hosteler?a de Españaña ?es necesario que dispongamos de un cuadro de mando serio, objetivo y con anticipaci?n suficiente para la toma de decisiones empresariales de gran trascendencia y en este punto quiero destacar la urgencia de que se abra la mesa negociadora para definir con el Gobierno la aplicaci?n de excepci?n sobre los ERTES del sector hostelero y tur?stico?.

El director general de AECOC, José María Bonmat?, destaca que ?para la econom?a? y los negocios no hay nada peor que la incertidumbre y, por ello, ser?a necesario avanzar cu?les son los criterios que se aplican para que las empresas puedan programarse y tomar las mejores decisiones para sus? trabajadores y clientes?.

Mauricio Garc?a de Quevedo, director general de FIAB, recuerda que ?es necesaria la m?xima transparencia por parte del Gobierno, porque centenares de propietarios de locales y trabajadores necesitan conocer c?mo y cu?ndo van a poder reabrir sus puertas al público?.

La cadena de valor de la hostelería ha presentado recientemente al Gobierno su?Plan de Desescalada Inteligente?con un paquete de medidas para recuperar la actividad del sector??minimizando las p?rdidas econ?micas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -