11.1 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Investigada una persona tras darse a la fuga en un control policial

-

- Advertisement -

Redacción.-

Se investiga como supuesto autor de un delito contra la Seguridad
Vial por p?rdida de vigencia del permiso de conducci?n y desobediencia
a agentes de la autoridad
Se realizan propuestas de sanci?n por incumplimiento al R.D 463/2020
del Estado de Alarma (Alerta Sanitaria COVID-19), al encontrarse fuera
de su provincia sin justificaci?n.

La Guardia Civil del Subsector de Tr?fico de Valladolid ha procedido a la
investigaci?n de O.R.B, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por p?rdida de vigencia del permiso de conducci?n y desobediencia a agentes de la Autoridad
Los hechos se inician en la tarde del día 26 de mayo de 2020, en un punto de verificaci?n de velocidad instalado por agentes del Subsector de Tr?fico de la Guardia Civil de Valladolid al ser detectado por un cinem?metro un turismo Skoda Fabia circulando a una velocidad de 119 kilómetros /hora a la altura del Km 343,800 de la N-122, estando esta vía limitada en dicho punto kilom?trico a 80 kms/h. Al darle el alto para la notificaci?n de la infracci?n hace caso omiso a las se?ales de los agentes, d?ndose a la fuga, realizando adelantamientos en zona prohibida poniendo en riesgo lacirculaci?n, siendo interceptado el veh?culo infractor por los agentes de la Guardia Civil, observando c?mo una vez parado el veh?culo se cambiaba de asiento el conductor tras la bajada de una mujer del asiento delantero derecho del veh?culo. Comprobando la documentación del conductor le constaba una p?rdida de vigencia del Permiso de Conducci?n por p?rdida total de puntos al no haber realizado el curso de sensibilizaci?n y reeducación?n vial, por lo que se procedi? a la investigaci?n del citado conductor por la comisi?n de un supuesto delito contra la seguridad vial.

Durante el momento de identificaci?n de las dos personas se observa que las mismas son vecinas de la localidad de Aranda de Duero (Burgos), no estando motivada la causa de su desplazamiento a la provincia de Valladolid. Por ello, se procedi? a la notificaci?n de la propuesta de sanci?n por incumplimiento al RD 463/2020 del Estado de Alarma (Alerta Sanitaria COVID-19), al art?culo 36.6 de la L.O. 4/2015 por desobediencia a la Autoridad o a sus Agentes en el ejercicio de sus funciones.

Todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las caracter?sticas de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades gen?ricas o espec?ficas de la carretera.
En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el veh?culo en la menor distancia posible, acci?n que lograr? haci?ndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulaci?n. Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el veh?culo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -