4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Grupo Popular de Medina del Campo: «Nuestra responsabilidad con los proveedores del Ayuntamiento permite desbloquear todos los pagos adeudados»

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Popular a trav?s de una nota de prensa critica el doble rasero de medir por parte de la oposici?n al no aprobar las facturas de protocolo:

«Tras el pleno ordinario correspondiente al mes de abril, celebrado este jueves en Medina del Campo, han sido aprobados los reconocimientos extrajudiciales de cr?dito y la modificaci?n presupuestaria.?

Respecto a los reconocimientos extrajudiciales de cr?dito el equipo de gobierno ha decidido someter a una votaci?n por separado aquellas facturas calificadas por los grupos de la oposici?n como ?impropias?. Dentro de estas facturas se encuentran actos protocolarios, entre otros, la visita del subdelegado del Gobierno a Medina del Campo, una cita que congreg? a numerosos asistentes del PSOE y en ning?n momento, los all? congregados, miembros en su mayor?a del Partido Socialista, tuvieron intenci?n alguna de abonar la factura, dejando que los gastos corriesen a cargo de los propios concejales del Partido Popular y de su propio bolsillo.

Por otra parte, los grupos de la oposici?n han votado en contra, a la hora de abonar los gastos en el ejercicio de sus funciones, en conceptos como transporte, que los concejales ya han adelantado y que están contemplados en las bases de ejecuci?n. Es importante subrayar que estas facturas han sido desestimadas, por miembros de la oposici?n, cuando en anteriores legislaturas y cuando ellos gobernaban han generado gastos por importe de más de 400 euros en un viaje a Teruel y se han superado incluso los 1200 euros en un viaje a Sevilla.

En la anterior legislatura se han generado tambi?n, por parte del anterior equipo en el gobierno, facturas en locales de copas que se pagaron con cargo al Ayuntamiento y parece ser que entonces, este tipo de acciones no entra?aban ning?n tipo de problemas. Entre otros, figuran tambi?n gastos, como la factura con fecha 1 de junio que corresponde a una comida que ascendía a más de 200 euros que el Grupo Popular, al entrar en el gobierno, se encarg? de abonar. En aquel entonces parece que el criterio, a la hora de representar al Ayuntamiento de Medina del Campo, era otro bien distinto al que ahora presumen defender.

Lo que está claro es que desde que el Grupo Popular entr? en el Ayuntamiento de Medina del Campo, se ha dedicado a cumplir con los pagos, incluso los generados por el anterior equipo de gobierno, porque entendemos que los proveedores y las empresas de nuestra Villa merecen nuestro respeto y es el deber de toda persona responsable, más a?n, cuando gestiona un consistorio, cumplir con todas sus deudas.»

8 COMENTARIOS

  1. La » nueva normalidad» exige que los anteriores usos del dinero de todos sean controlados y no se permita el despilfarro de los mismos, sean unos u otros los que disfrutan del dinero publico. Y alguien tiene que empezar a hacerlo.

  2. Que manera teneis de quedar tan bien. Se os ha visto el plumero y ahora decis «nuestra responsabilidad». Esto es de chiste. No se lo cree ni el de las rotondas.

  3. las rondas del anterior grupo de gobierno que se apuntaban al ayuntamiento , esas quien las pagaba

  4. Lo que ha quedado claro es que Salcedo o no dice la verdad ( le llama mentiroso toda la oposici?n) o dice verdades a medias: las FACTURAS que mostr? en pantalla en el pleno S? responden a gastos protocolarios: Semana de Cine y Asamblea de ciudades con recreaciones hist?ricas, como pueden atestiguar miembros de la Orden de la Jarra y el Grifo y de los Comuneros. Desde luego que no son gastos de habitaciones de hotel para amigotes (?Anda que la justificaci?n de Guzmán de qu? era para que se cambiase de ropa un colaborador! ?en el Villa de Ferias? ?No le servía un despacho o el servicio privado del alcalde en el Ayuntamiento?) ni comilonas con otros amigotes «voluntarios» de San Antolin.
    Y, por cierto, tambi?n es mentira que nadie del grupo de Gobierno haya estado en la feria de abril de Sevilla ni en los carnavales de C?diz.

  5. Que esperabais?. Observar la actitud que están teniendo ante la situación tan grave tanto Sanitaria como laboral de la villa. Y me parece muy poco ?tico aprochar este desastre provocado por la enfermedad.

  6. El de la rotonda no es el Marques lo han puesto. Le veremos en una foto de familia en el Palacio que están unos cu?ntos?.

  7. Si tanto creeis que la anterior corporacion dejo sin pagar facturas sospechosas, por que las pagais? para que se paguen las vuestras?, no se algo de tufillo se desprende de esto, veniais a enderezar estoo y parece que sois los de siempre. Mira que quien te sujeta en la poltrona te ha dado la espalda, cosa rara, rara, rara, rara.
    En fin, de Nava vengoooooooooooo, traigo elefantessssssss, a comer vamoooosssssss que pagan los paisanooooooooossssssssssssss que contentos les tengoooooooo mientras les chulleeeeeeoooooo.

  8. Vuestros argumentos son muy dudosos. LC calmate que cada vez que rebocais la liais.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -