11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

En Fase III, la autoridad para la desescalada en cada territorio será el presidente o presidenta de esa Comunidad Autónoma.

-

- Advertisement -

Redacción.- A partir del 8 de junio muchos territorios comenzar?n la fase III, la responsabilidad del cambio de fase recaer? sobre los presidentes de cada Comunidad Autonoma, as? lo afirm? el Presidente de Gobierno en su rueda de prensa.

«Esta misma mañana he compartido esta propuesta con las presidentas y presidentes auton?micos, de las CCAA: y es que a partir del día 8 de junio, momento en el que más de la mitad de nuestro pa?s deber?a estar en Fase III, la autoridad para la desescalada en cada territorio será el presidente o presidenta de esa Comunidad Autónoma.
Ser?n por lo tanto los presidentes auton?micos quienes decidir?n c?mo gestionar los ritmos, las modalidades de la vuelta a la nueva normalidad en sus respectivos territorios, incluyendo el paso de fase y su duraci?n.
En consecuencia, lo que estamos haciendo es pasar de la co-gobernanza, que hemos tenido durante estas Últimas semanas, a la gobernanza plena por parte de las CC.AA. que, no olvidemos nunca, son las que ostentan la competencia en materia de sanidad.
Naturalmente, igual que contamos con la colaboraci?n de las CC.AA. hasta ahora, a las que agradezco de coraz?n el trabajo realizado, ahora van a ser las CC.AA. quienes podr?n contar con el respaldo del Gobierno de Españaña, con el respaldo, en este caso, del Ministerio de Sanidad, que mantendr? funciones de cooperaci?n e información general; y tambi?n con el asesoramiento de sus especialistas, en particular del Centro de Coordinaci?n de Emergencias Sanitarias, que dirige brillantemente el Dr. Sim?n. Pero la capacidad de decisi?n, y esto es lo que me parece relevante para trasladarles a ustedes, de esta Última fase de la desescalada corresponder? a cada Comunidad Autónoma, a cada presidente o presidenta de cada Comunidad Autónoma. Es decir, en manos del Gobierno, lo único que quedar? será la regulaci?n de la movilidad.»

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -