11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El rezo del Santo Rosario en El Carpio para rendir tributo a la Virgen de la Consolaci

-

- Advertisement -

Redacción.- La iglesia de Santiago Apostol de Carpio están trabajando para habilitar el templo y permitir la asistencia de fieles a las celebraciones el pr?ximo sábado 30 de mayo,? con un tercio de su capacidad de aforo.

En el mes de mayo la localidad carpe?a rinde homenaje a la Patrona del municipio, la Virgen de la Consolaci?n. Por este motivo el p?rroco de la localidad, José Luis Rubio Wilen, celebrará hoy, miércoles,? a las 18.00 horas, el Rezo del Santo Rosario, desde su camar?n, una manera de conmemorar el mes de María.

El rezo del Santo Rosario surge aproximadamente el año 800 cuando se cre? el salterio de los laicos. En esa ?poca los monjes rezaban los 150 salmos, pero como la mayor?a de los laicos no sab?an leer, se les ense?? a rezar 150 Padres nuestros. Despu?s se formaron otros tres salterios que inclu?an 150 Aves Marías, 150 alabanzas en honor de Jes?s y 150 alabanzas en honor de María.

En el año 1365 se combinaron los cuatro salterios. Se dividieron las 150 Aves Marías en 15 decenas y se puso un Padre nuestro al inicio de cada una de ellas. En 1500 se estableci?, para cada decena, la meditaci?n de un hecho de la vida de Jes?s o María, y as? surgi? el Rosario de quince misterios. En el año 2002 el Papa San Juan Pablo II introdujo los misterios luminosos. Con ello, se cuentan actualmente 20 misterios en el Santo Rosario.

La palabra Rosario significa «Corona de Rosas«. La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas. As? como la rosa es la reina de las flores, el Rosario es la rosa de todas las devociones y, por lo tanto, es la más importante.

El Santo Rosario es considerado como la oraci?n perfecta porque se meditan los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Sant?sima Madre. Estos están distribuidos en los misterios gozosos, dolorosos, gloriosos y luminosos.

El Rosario está compuesto por dos elementos: oraci?n mental y oraci?n verbal. La primera consiste en la meditaci?n de los cuatro misterios. La oraci?n verbal consiste en recitar las veinte decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María encabezadas por un Padre Nuestro.

Es una oraci?n simple, humilde como María y que podemos rezar con ella. Con el Ave María la invitamos a que rece por nosotros. Al unir su oraci?n a la nuestra, esta se hace más poderosa porque la Virgen siempre recibe lo que ella pide.

Por otro lado en cada una de sus apariciones, nos invita a rezar el Rosario como un arma poderosa en contra del maligno, para traernos la verdadera paz.

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -