7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE pedir? en las Cortes un fondo de 1,5 millones para ayudar a las entidades sin ?nimo de lucro a luchar contra el Covid-19

-

- Advertisement -

Redacción-

Se trata de una Proposici?n no de Ley presentada por los procuradores Rub?n Illera, Jes?s Guerrero, Consolaci?n Pablos e Isabel Gonzalo

El Grupo Parlamentario Socialista pedir? a la Junta en las Cortes que convoque una l?nea de subvenciones dotada con 1,5 millones de euros para ayudar a las entidades sociales sin ?nimo de lucro de la Comunidad para luchar contra el Covid-19.

En concreto, el PSOE ha registrado una Proposici?n no de Ley para pedir a la Junta que convoque ?de manera urgente? esta l?nea de ayudas para las entidades sin ?nimo de lucro, antes de la finalizaci?n del mes de julio, con el objetivo de que puedan adquirir equipos de protecci?n individual.

Tambi?n han de ir dirigidas estas cuant?as para la contrataci?n de asistencia externa para labores de desinfecci?n de instalaciones y personas y para que dispongan de asesoramiento técnico frente al Covid-19.

La propuesta, que han registrado los procuradores Rub?n Illera, Jes?s Guerrero, Consolaci?n Pablos y Isabel Gonzalo, recuerda que la situación de emergencia ha requerido a estas entidades un esfuerzo económico extraordinario.

En varias ocasiones las entidades sin ?nimo de lucro han solicitado a la Junta la puesta en marcha de ayudas de este tipo con la intenci?n de mitigar las consecuencias de tal impacto económico.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -