19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pr?ximo 11 de mayo el Santuario de Nuestra Se?ora del Carmen de Medina del Campo abre las puertas al culto

-

- Advertisement -

Redacción.- El pr?ximo 11 de mayo, según aconsejaba La Conferencia Episcopal Españañola? a los obispos, comenzar? la misa en el Santuario de Nuestra Se?ora del Carmen en Medina del Campo.

Comunicado de la CEE:

«El coronavirus contin?a propag?ndose por Españaña. Dada la grave responsabilidad que supone, para todos, prevenir el contagio de la enfermedad, proponemos estas disposiciones, aconsejando m?xima prudencia en su aplicaci?n que cada Di?cesis habr? de concretar . Ser? necesaria una evaluaci?n continuada que permita valorar su puesta en pr?ctica y modificaci?n en las situacionesue sea necesario, teniendo en cuenta lo que la autoridad sanitaria disponga en cada momento.

  • Medidas de prevenci?n para la celebraci?n del culto público en los templos cat?licos durante la desescalada de las medidas restrictivas en tiempo de pandemia.Fases de aplicaci?n:
    Fase 0:

    Situaci?n actual. Culto sin pueblo. Atenci?n religiosa personalizada poniendo atenci?n especial a los que han perdido a seres querido.
    Fase1:
    Se permite la asistencia grupal,pero no masiva,a los templos sin superar el tercio del aforo, con eucarist?as dominicales y diarias. Quiz? con preferencia al acompa?amiento de las familias en su duelo.
    Fase 2:
    Restablecimiento de los servicios ordinarios y grupales
    de la acci?n pastoralcon los criterios organizativos y sanitarios ? mitad del aforo, higiene, distancia?y medidas que se refieren a continuaci?n.
    Fase 3:
    Vida pastoral ordinaria que tenga en cuenta las medidas necesarias hasta que haya una soluci?n m?dica a la enfermedad». Además se recomiende a los fieles el uso e mascarilla «con car?cter general» y que se ofrezca gel hidroalcoh?lico a la entrada y salida del templo y comuni?n en? silencio, preferentemente por sacerdotes jóvenes.
     

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -