10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El precio de la vivienda en Castilla y León cae un 2,15% frente al año pasado

-

- Advertisement -

Redacción.-

La vivienda en la Castilla y León en abril de 2020 tuvo un precio medio de 1.230 euros por metro cuadrado, cayendo un -0,58% respecto al mes de marzo.

?vila (7,94%) fue la capital española que más creci? frente a abril de 2019. Zamora (-8,30%) fue la capital española que más cay? interanualmente.

Seg?n el informe mensual de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en Castilla y León en abril de 2020 tuvo un precio medio de 1.230 euros por metro cuadrado. Esta cifra registr? un descenso del -0,58% frente al mes de marzo. Interanualmente, se produjo una ca?da del -2,15%.

Castilla y León fue la cuarta autonom?a más barata del pa?s, por detr?s de Castilla-La Mancha (866 ?/m?), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en Españaña, en abril de 2020 registr? un precio medio de 1.698 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,50%. De un año a otro, la cifra registrada marc? una ca?da del -0,97%.

?Todavía es pronto para hacer previsiones en firme sobre el impacto de la crisis sanitaria en los precios de la vivienda?, comenta Ferran Font, director de Estudios de?pisos.com, dado que ?aunque ya se están dibujando las l?neas maestras de una desescalada por parte del Gobierno, no sabemos si tendremos que dar pasos hacia atr?s por un posible repunte de los casos de coronavirus?.? El responsable del portal inmobiliario indica que ?los precios de oferta anticipan la tendencia de los precios de cierre de las operaciones, y lo que hemos visto en el portal es que se están produciendo bajadas, pero de forma t?mida y en ning?n caso de forma generalizada?.

Font revela que es en estos momentos de dificultades sobrevenidas cuando más falta hace apostar por la digitalizaci?n de las empresas: ?El sector inmobiliario debe focalizar sus esfuerzos en una atenci?n al cliente y en una comercializaci?n que se apoyen cada vez más en herramientas telem?ticas y virtuales. Debemos demostrar a vendedores y compradores que el trato cercano no está re?ido con la tecnolog?a?. Además, el experto se?ala que ?es la propia demanda la que se está dando cuenta de que realizar tr?mites o consultas evitando desplazamientos no solo redunda en su comodidad, sino tambi?n en su seguridad?.

?vila fue la capital más barata de Españaña

De un mes a otro, la provincia de Palencia (0,65%) fue la d?cima que más subi? del pa?s. Por otra parte, Salamanca (-3,42%) fue la segunda provincia que más cay? de Españaña. Interanualmente, ?vila (7,14%) fue la provincia que más creci? del pa?s, mientras que Soria (-7,71%) ocup? el tercer puesto en el listado de ajustes más intensos del pa?s. La provincia castellanoleonesa más cara fue Salamanca (1.370 ?/m?), mientras que la más barata fue ?vila (834 ?/m?), siendo la cuarta más econ?mica de España

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -