20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Partido Socialista de Medina del Campo se ofrece al grupo de gobierno en la aprobaci?n de unos ?presupuestos de contingencia»

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con la llegada del pleno ordinario del mes de mayo el grupo mayoritario en la oposici?n, el Grupo Municipal Socialista, ha presentado una moción con el objetivo de poner en marcha una Comisi?n Informativa espec?fica no permanente de seguimiento para la reactivaci?n econ?mica y social de Medina del Campo ante la pandemia del Covid 19 y los efectos que, en la econom?a social, puede dejar.

Para este grupo pol?tico ?a lo largo de estos dos meses y medio, los socialistas hemos trabajado de forma leal con el gobierno municipal: aportando la documentación que se nos remit?a de otras instituciones as? como realizando propuestas que tienen como objetivo la recuperaci?n de nuestra Medina del Campo despu?s de esta cris y que se han cristalizado en 105 medidas que aportamos el pasado 6 de mayo. Pero el trabajo que los grupos pol?ticos de este Ayuntamiento hemos venido realizando desde el 14 de marzo no puede quedar aqu?: debemos sentarnos, en una comisi?n informativa especial que tenga como objetivo la recuperaci?n social y econ?mica de Medina del Campo?.

Esta iniciativa nace como muestra de la lealtad que los grupos de la oposici?n han tenido con el gobierno local durante los más de dos meses de crisis sanitaria y es que, pese a que el grupo municipal popular tacha a la oposici?n de desleales, lo cierto es que todas las propuestas llevadas a cabo por el alcalde medinense y sus concejales han sido proposiciones de los grupos de la oposici?n. Sin embargo, estas propuestas deben reflejarse en un documento y aprobarse por el pleno, el ?rgano de representaci?n de todos los ciudadanos.

Esta comisi?n tendr? como caracter?sticas principales las siguientes:

  1. La naturaleza de este ?rgano colegiado será la de comisi?n informativa espec?fica y no permanente de seguimiento conforme lo establecido en los art?culos 121, 122 y siguientes del Reglamento Orgúnico Municipal del Ayuntamiento de Medina del Campo.
  2. Su objetivo principal será el de redactar y ejecutar un Plan de Recuperación y Dinamizaci?n de Medina del Campo tras la crisis sanitaria del Covid 19. Para ello actuar? de forma transversal en todas y cada una de las ?reas de gobierno en las que se organiza el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Esta comisi?n utilizar?? todos los recursos disponibles? para afrontar la recuperaci?n social y econ?mica de la ciudad debida a la crisis sanitaria del COVID-19- Para ello reorganizar? el Presupuesto General del Ayuntamiento de Medina del Campo.

  1. Esta comisi?n tendr? en cuenta las valoraciones de otros ?rganos colegiados constituidos en el Ayuntamiento de Medina del Campo, como la Comisi?n Municipal de Consumo, la Mesa del Di?logo Social, el Consejo de Participaci?n de la Mujer, las Mesas de Medina 21 o la Plataforma Intermodal para el Corredor Atlántico en Medina del Campo, entre otras.
  2. Esta comisi?n se constituir? en el plazo de cinco días desde su aprobaci?n por el Ayuntamiento de Medina del Campo y adoptar? las decisiones necesarias con la correspondiente celeridad posible.

f..-La Comisi?n Especial deber? elevar sus conclusiones al pleno ordinario del mes de junio.

Colaboraci?n para unos presupuestos de contingencia para Medina del Campo.

Junto con esta moción el grupo socialista vemos necesaria la aprobaci?n, en el mes de junio, de un presupuesto de contingencia para Medina del Campo en el que realmente se de soluci?n a los problemas verdaderos de nuestro municipio. Para nuestro grupo, la propuesta de borrador del presupuesto carece de propuestas firmes para paliar la crisis econ?mica y social y vemos absolutamente necesario que se tengan que realizar propuestas en firme en todas y cada una de las ?reas que componen el ayuntamiento. Por eso, el grupo socialista muestra su colaboraci?n política e institucional en la aprobaci?n de estos presupuestos de contingencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -