6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Partido Popular de Valladolid muestra su agradecimiento por la sensibilidad de la Junta de Castilla y León con el mundo rural y las Corporaciones Locales.

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las entidades locales constituyen la administraci?n más cercana al ciudadano y ante la crisis sanitaria, social? y econ?mica, derivada de la pandemia provocada por el COVID-19 han sido los primeros en implementar medidas para contener la expansi?n del virus, apoyar a la población más vulnerable, canalizar la ola de solidaridad de los españoles y sentar las bases para que la recuperaci?n de la sociedad y econom?a españolas se produzca lo más pronto posible tras finalizar el periodo de confinamiento.

Muchas entidades locales han aplazado el pago de tributos (impuestos y tasas) locales y/o anulado tasas, as? como implementado rebajas fiscales tanto a los vecinos como a los comerciantes y empresarios de sus municipios.

Sin embargo, afea la actitud del Gobierno de Españaña que no ha destinado ninguna cantidad a los ayuntamientos, que están siendo la primera l?nea de batalla contra el COVID-19.

El Gobierno de Españaña, por su parte, no ha destinado ninguna ayuda dirigida a los ayuntamientos, salvo una medida trampa e insuficiente que es la de permitir que puedan el gastar el 20% del super?vit del 2019, insuficiente a todas luces por su cantidad y trampa porque no supone ninguna financiaci?n adicional.

Sin embargo, la Junta de Castilla y León ha anunciado un nuevo Fondo Extraordinario para Ayuntamientos y Diputaciones por los gastos originados por la crisis del COVID-19, además de dotar a los mismos de liquidez al adelantar ingresos entre 3 y 6 meses y convocar ayudas por importe de 30 millones de euros.

Es por ello que anunciamos la presentaci?n de una proposici?n en los pr?ximos plenos de la Diputación de Valladolid y los distintos ayuntamientos de la provincia en los que solicitaremos al Gobierno de Españaña la movilizaci?n de 40.000 millones de euros hacia las Entidades Locales para la reactivaci?n econ?mica y evitar la quiebra social.

2 COMENTARIOS

  1. Te has olvidado Cuevas de poner la gran reivindicaci?n en toda España?a de hoy. Eso no es importante?. Poca cosa estamos que la calle arde pero no interesa.

  2. Porque no public?is alg?n comentario lo censurais. Con las noticias de la villa te veo en ERTE.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -