8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El lunes los comercios y locales de servicios que permanec?an cerrados podr?n atender al público con un único cliente por cada trabajador

-

- Advertisement -

Redacción.- La Fase 0 incluye, como saben, algunas medidas de alivio que ya han entrado en vigor, como la salida de los ni?os y las niñas, los paseos o el ejercicio f?sico en la calle. Y tambi?n incluye otras medidas de apertura muy limitada de algunos establecimientos públicos, que entrar?n en vigor este mismo lunes.
As?, por ejemplo:
? Los restaurantes y cafeter?as podr?n abrir, no s?lo para hacer entregas a domicilio, como ven?an haciendo hasta ahora, sino tambi?n para que seamos nosotros mismos quienes recojamos los pedidos en el propio local.
Estos pedidos tendr?n que continuar haci?ndose por tel?fono, a trav?s de las aplicaciones en el móvil o a trav?s de internet o por correo electrúnico, pero se podr? ir a coger la comida al restaurante o a la cafeter?a directamente. Tambi?n vamos a establecer un sistema preferente de reparto para nuestros mayores, para aquellos colectivos vulnerables a la enfermedad y tambi?n para las personas con alg?n tipo de dependencia.
? Por su parte, los comercios y locales de servicios que permanec?an cerrados, como las librer?as, las ferreter?as, las peluquer?as, las tiendas de reparaci?n de calzado, las de arreglo de ropa, entre otras muchas, podr?n atender al público con un sistema de cita previa que garantice la permanencia en el interior del establecimiento o local, en un mismo momento, de un único cliente por cada trabajador. Esto es importante recordarlo: un solo cliente por trabajador, en cita previa.
Además, tendr?n que tener un horario de atenci?n preferente de reparto para mayores de 65 años, que deber? hacerse coincidir con las franjas horarias de sus paseos, esto es, la recuerdo, de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde.
? Y tambi?n podr?n abrir los archivos, que deber?n continuar prestando servicios, preferentemente, de forma telem?tica, pero tambi?n podr?n permitir que los ciudadanos hagan consultas presenciales.
En esta Fase 0, tambi?n se levantan las restricciones, como saben ustedes, para el deporte profesional. As?:
? En consecuencia, los deportistas profesionales y de alto nivel tambi?n podr?n realizar entrenamientos individuales, repito entrenamientos individuales, en espacios al aire libre, sin l?mite de tiempo y siempre, siempre, siempre dentro de la provincia en la que vivan.
? Además, los que practiquen modalidades de deporte adaptado o paral?mpico podr?n estar acompa?ados de otra persona, de otro deportista.
? Y los deportistas integrados en clubes deportivos que participan en ligas profesionales tambi?n podr?n realizar entrenamientos y subrayo individuales, entrenamientos individuales en las instalaciones de los clubes.
Y en materia de movilidad, la actividad se ir? incrementando paulatinamente al comp?s de la reactivaci?n de la actividad econ?mica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -