11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Juzgado de Segovia obliga a que la empresa se responsabilice de la descontaminaci?n de las ambulancias y la destrucci?n de ropa de trabajo

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Juzgado de lo Social de Segovia estima la petici?n formulada por la Confederaci?n General del Trabajo en solicitud de medidas cautelares por tutela del derecho fundamental a la salud e integridad f?sica contra la empresa Centro de Ambulancias Arturo, S.A.

El Juzgado?requiere?a dicha empresa para que se responsabilice del lavado, descontaminaci?n y, en caso necesario, destrucci?n de la ropa de trabajo y?los equipos de protecci?n personal de su personal de movimiento de Segovia, sin que en ning?n caso sean los trabajadores los que deban llevarse la ropa a su domicilio para tal fin.

Además, la empresa debe fijar un sistema de recogida y devoluci?n en el centro de trabajo (bases en las que se presta el servicio), lavado y desinfecci?n de la ropa de trabajo de la plantilla, asegurando que, si se contratase tales operaciones con una empresa homologada, garantizar? que la ropa y los equipos se env?en en recipientes cerrados y etiquetados con las advertencias precisas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -