15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Juzgado de Ponferrada acuerda la vuelta del r?gimen de custodias y visitas

-

- Advertisement -

Redacción.-

A la vista de las nuevas medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para la progresiva desescalada de la población, la Junta Sectorial de Jueces de Primera Instancia e Instrucciónón?n de Ponferrada acuerda respecto al cumplimiento de reg?menes de custodia y visitas de hijos menores:

«1. La vuelta al r?gimen ordinario de cumplimiento de visitas tanto intersemanales como de fines de semana en custodias compartidas y exclusivas, toda vez que desde el pasado día 2 se permite a los menores salir de sus domicilios acompa?ados de un progenitor en diversas franjas horarias, dependiendo de la edad de los menores y el número de habitantes del municipio de residencia y se prev? que dicha movilidad aumente a partir del pr?ximo día 11 de mayo. Ahora bien, ninguna duda cabe respecto del desarrollo normal de estas visitas en el ?mbito provincial, si bien cuando impliquen desplazamientos interprovinciales y en tanto ?stos están limitados ha de estarse a las normas sanitarias en la materia, pudiendo desarrollarse con acuerdo de los progenitores para cumplimiento de sus respectivas obligaciones de cuidado de menores y conciliaci?n de vida laboral y familiar.

2. Se sigue apelando a la responsabilidad de los progenitores para que intenten llegar a acuerdos privados, vía correo electrúnico, whatsapp, etc, que permitan recuperar al progenitor no custodio los días que no haya podido disfrutar de la compa??a de sus hijos durante el confinamiento.»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -