14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El calor de verano se ver? interrumpido por fuertes tormentas y granizo

-

- Advertisement -

Redacción.-?

Una?gran dorsal anticiclúnica?es la responsable de las inusualmente?altas temperaturas y los cielos despejados?de estos días. En las próximas jornadas el calor convivir? con una baja aislada que se desarrollar? en el Atlántico, con bastante aire frío en las capas medias y altas de la troposfera. En superficie no se notar? ese descenso de temperaturas, solo bajar?n en el oeste peninsular el domingo. El sábado?podr?n alcanzarse los?38 ?C en el Valle del Guadalquivir.

Atentos al granizo y al Levante

La presencia de ese gran embolsamiento de aire frío en altura sobre el Atlántico provocar? tormentas en el noroeste peninsular. Estas?se extender?n a zonas de la mitad norte peninsular y entorno de sistemas montañosos de otros puntos de la Pen?nsula, especialmente el domingo, poco probables en el litoral mediterr?neo y en la Meseta Sur.

Las?tormentas?contar?n?con bastante energ?a disponible?que podr? ocasionar fuertes corrientes ascendentes?y, en consecuencia, granizadas de especial importancia sobre todo el domingo,?según informa?V?ctor Gonz?lez, experto de?Meteored.

El temporal que está afectando a la zona costera de?C?diz?continuar? dejando rachas de viento muy fuertes, llegando incluso a superar los 80 km/h en las próximas? horas. El Estrecho favorece un?efecto Venturi?que convierte los flujos de levante en fuertes temporales como este, que?no remitir? hasta el domingo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -