6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Tordesillas inicia su plan de inversiones frente al Covid-19 con el arreglo de la Avenida de Le

-

- Advertisement -

Redacción.-?En los pr?ximos meses se proceder? al arreglo de sus dos m?rgenes, al igual que en la Plaza del Foraño, Carretera de Matilla y en los aparcamientos de la Avenida de Valladolid, además de urbanizar la calle Guti?rrez Mellado
El Ayuntamiento de Tordesillas, dentro de su planteamiento para incentivar la econom?a de la villa, ha puesto en marcha un plan de obras y urbanizaci?n de diversas zonas de la localidad. La primera de ellas, y en una fase inicial, ha tenido lugar en uno de los m?rgenes de la Avenida de León, con una reestructuraci?n de sus aparcamientos y una sustituci?n de la red de abastecimiento y cableado. ?Hemos conseguido con esta primera actuaci?n adecentar y adecuar una zona de mucho tr?nsito y que presentaba ciertos problemas a la hora de aparcar. Era una de las demandas vecinales hist?ricas ?aclara el alcalde de Tordesillas Miguel ?ngel Oliveira. A estas actuaciones se suma tambi?n en este margen de la Avenida de León y en el Foraño, la iluminaci?n LED de los pasos de peatones. La obra en total ha contado por el momento con una inversi?n de 30.000 euros, donde además se ha mejorado la accesibilidad de la zona.
Dentro de ese ?Plan de Recuperación Econ?mica frente al Covid-19?, está recogido el arreglo de ambos m?rgenes de la Avenida de León, la Plaza del Foraño, la Carretera de Matilla, los aparcamientos de la Avenida de Valladolid y urbanizar la Calle Guti?rrez Mellado. Este plan contará a corto-medio plazo con una inversi?n cercana a los 350.000 euros.
El primer edil subraya que para ?poder ejecutar con totalidad este plan de urbanizaci?n, mejora de la accesibilidad e iluminaci?n, será necesario que el gobierno estatal nos habilite a utilizar el remanente positivo de tesorer?a. El Ayuntamiento ahora mismo necesita de estos fondos propios para reactivar su econom?a ?aclara Oliveira.
Entre otras inversiones, recientemente se ha procedido tambi?n a la intervenci?n sobre los pasos elevados en la Plaza Pepe Zorita, con la adecuaci?n de la zona y la incorporaci?n de barandillas nuevas.

1 COMENTARIO

  1. será con mano de obra del ciudadano de a pie .paro hay,, beneficios de esta actuaci?n para los vecinos o mejoras

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -