1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Olmedo repartir? 20.000 mascarillas quir?rgicas y 2.000 botes de gel hidroalcoh?lico

-

- Advertisement -

Redacción.-

El reparto lo realizar?n los voluntarios de Protecci?n Civil de la localidad.

El Ayuntamiento de Olmedo repartir?, a partir del lunes de la próxima semana, packs de mascarillas y gel hidroalcoh?lico cuyo objetivo es ayudar a la población en el cumplimiento de las indicaciones sanitarias, especialmente las recomendaciones de uso de mascarillas y lavado de manos. En concreto se repartir?n a lo largo de la próxima semana un total de 20.000 mascarillas quir?rgicas y 2.000 botes de medio litro de gel hidroalcoh?lico, con un coste aproximado de 21.000 euros a cargo del presupuesto municipal.

El reparto lo realizar?n los voluntarios de Protecci?n Civil de Olmedo y se llevar? a cabo de forma ordenada por zonas en las que se ha dividido el municipio. Concretamente son 5 zonas que, a raz?n de una por día, de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde, cubrir?n la totalidad de las calles de la Villa. Por supuesto, aquellas personas de riesgo o vulnerables que no puedan recoger sus packs en los puntos de recogida, lo recibirán en sus domicilios solicit?ndolo a trav?s de tel?fono.

Las mascarillas y los geles ser?n entregados en una bolsa de tela que se ha aprovechado para concienciar a los vecinos y lanzar un mensaje de apoyo al comercio de la localidad con el lema ?Todos somos necesarios, cuida tu comercio?

Apoyo Sanitario

Esta entrega de material que se llevar? a cabo a partir del lunes, se suma a un conjunto de acciones de este tipo realizadas por el Ayuntamiento durante estas semanas de confinamiento y ejecutadas con la ayuda de los trabajadores municipales y voluntarios de Protecci?n Civil y Cruz Roja de Olmedo, as? como un gran número de vecinos.

Acciones de apoyo sanitario como la distribuci?n de más de 4.200 batas confeccionadas por voluntarias de Olmedo a distintos centros de Olmedo y de fuera del municipio; el reparto de 1.295 mascarillas de adultos y 168 infantiles, tambi?n confeccionadas por voluntarias de Olmedo o las 2.500 mascarillas quir?rgicas que ya se repartieron por domicilios y calles de la localidad. Se han distribuido tambi?n 125 pantallas de pl?stico, sobre todo entre comercios, residencias de ancianos y centro de salud.

Apoyo social

Al margen de medidas econ?micas y fiscales tomadas por el consistorio olmedano, se han llevado a cabo tambi?n durante estas Últimas semanas, una serie de actuaciones de ?mbito social con el objetivo de hacer más llevadero el confinamiento a los ciudadanos.

Al apoyo log?stico domiciliario a personas en cuarentena, se han sumado intervenciones de entrega de medicinas de la farmacia de Olmedo en domicilio a las personas que lo han requerido a trav?s de servicio telefúnico municipal. De igual manera, se han realizado servicios de compra y entrega de alimentos y productos de primera necesidad a domicilio para todas aquellas personas que lo han solicitado. Por Último, en este ?mbito, cabe destacar el reparto de libros y fichas a los ni?os y niñas del colegio Toméás Romojaro, as? como la felicitaci?n personalizada que se ha realizado a los 36 ni?os y niñas de Olmedo que han cumplido años durante el confinamiento.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -