8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo se juega en el siguiente mes el futuro de la Villa

-

- Advertisement -

Javier Cuevas (opini?n)

Nadie mejor que un medio de comunicaci?n entiende las cr?ticas políticas, eso nos produce lectores, oyentes y televidentes, casi todo vale cuando se trata de una escaramuza de opiniones y adjetivos entre partidos. Pero desgraciadamente para la sociedad este no es un momento normal, está en juego la supervivencia de los puestos de trabajo de muchas familias, hay demasiadas personas mirando de reojo al consistorio medinense buscando un gui?o de complicidad que genere esperanzas.

Creo que más all? de su relevancia moment?nea, no es de recibo que el debate actual sea que si el alcalde se pidi? pincho de tortilla con el vino, que si la anterior corporaci?n se tom? dos ca?as cuando fueron a ver los toros, o si hace 4 legislaturas se repartieron pasteles en una recepci?n. Muchas veces hemos solicitado que la política municipal está a la altura, pero en estos tiempos los debates estáriles no pueden desviarnos del objetivo principal que son las medidas para ayudar a superar el terrible drama al que se enfrenta gran parte de la población.

Las esperanzas están depositadas en el presupuesto que deber?an de ser capaces de aprobar con urgencia, no podemos seguir con un presupuesto prorrogado pensado para cubrir unas necesidades que nada tienen que ver con la realidad actual. Llevamos años amortizando una deuda y Medina se encuentra con un endeudamiento relativamente bajo, en antiguas legislaturas estábamos en ?pocas de bonanza y nos endeudamos para mayor gloria del alcalde de turno, hoy es necesario que el consistorio disponga de recursos para plantear un plan de inversiones que sea un revulsivo para esta situación transitoria.

Uno de los sectores más golpeado es la hostelería y comercio minorista, Medina del Campo deber?a presentar el plan tur?stico y de eventos más importante de la historia, ante la posible falta de movilidad fuera de nuestras fronteras, el turismo interior se plantea como una soluci?n, los eventos tanto de espect?culos como deportivos que llenaran nuestras calles podr?an significar ese oasis que permitiera continuar con el camino de la recuperaci?n a cientos de negocios.

Tambi?n es un momento de solidaridad, que nuestros Servicios Sociales replanteen las nuevas necesidades de la población de riesgo y están a la altura, comedores escolares, pobreza energ?tica, desahucios etc.

Las políticas activas de implantaci?n empresarial deben ser una prioridad para suplir las reducciones de plantilla que va a suponer esta crisis, ahora no tenemos otra opci?n que dar un golpe en la mesa de la oficina de urbanismo para que cambie la din?mica, y empezar a pensar en inversiones que generen trabajo aunque conlleve cambiar suelo por empleo.

Quiz?s ninguno de los concejales que se present? en las anteriores elecciones pensaba en la responsabilidad que le ven?a encima, el propio Guzmán no imaginaba cuando cogi? el bast?n que tantos ojos iban a estar puestos en sus decisiones. Si despu?s de lo que estamos viviendo nuestros concejales no llegan a grandes consensos para tomar medidas, este pueblo dif?cilmente se lo perdonar

7 COMENTARIOS

  1. Ja, ja, ja. Creo que la de ciudadanos ha encontrado un buen trabajo en la crisis. A lo mejor en la Junta de Castilla y León. A lo mejor 3000 euros al mes.

  2. Mira q no me disgusta como escribes, tienes algunos art?culos bastante buenos pero Últimamente…. Esperanza en los presupuestos?… Turismo interior calles llenas? Con un virus q mata gente para el q no hay cura ni vacuna? Y la coherencia?????? No será mejor fomentar lo q ha hecho de Medina, Medina hasta ahora ,fomenta el comercio en el pueblo!!!! Q los de Medina no se vayan fuera y q los de los pueblos vuelvan a comprar en Medina!!! Fomenta sus muebles!!! Y q somos un pueblito co?o sector primario!!!!! Para medina y sus alrededores!!!, Con la q está cayendo no van a venir empresas nuevas pero ayuda a q no caigan las q hay. A m? s? el t?o este se come un chulet?n de 30? me da igual aunq sea con mi dinero es más ha tenido iniciativas q no eran mala idea aunq le hayan salido mal. Fomenta q la gente trabaje eso es todo. Si hay trabajo todos contentos malo o bueno todos tendremos algo q llevar a la boca pero turismo… En serio esta crisis no nos ha ense?ado q si no hay dinero para comer menos para gastar en museos…

  3. Buscar?mos la parcelita debajo del puente. Eso s? con las distancias de seguridad. Es mas que indignante que estemos sin ning?na peque?a propuesta paran intentar salvar nuestra querida villa. Esto es un aut?ntico desgobierno.

  4. Estas leyendo que pasa no sabes hablar. La emisora es Onda Cero te va de maravilla es lo que haces Cero, todo muy bien conjuntado. Esta rueda de lectura por no decir de prensa la cobras como gasto de representaci?n?.

  5. No le perdonamos en estos días tan dif?ciles saliera con las banderas y sin soluci?nes. Cuando se acepta un cargo, trabajo hay que saber estar a la altura. En los años de bonanza no supo el que estaba sacar todo el potencial. Pero en el pa?s de los ciegos el tuerto es el que mas ve. El PP en Medina está muy degradado y los que pusimos nuestro voto muy decepcionados.

  6. en tiempo de bonanza ,audi,mercedez ,vw alta gama casi todos casas chalet vacaciones ,cruceros inversiones ,y ahora el impuesto de terrazas solicitan la oposici?n que sea gratis,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -