14 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Declarada de emergencia la contrataci?n de suministros por el Covid-19 por importe de 5,4 M?

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la declaraci?n de emergencia de la contrataci?n de diversos suministros, entre ellos la compra de mascarillas, guantes, gafas e impermeables, y del servicio de log?stica y equipamiento, que incluye hospitales de campa?a, compra de ordenadores port?tiles y servicio de seguridad en determinadas instalaciones de la Junta de Castilla y León, todo ello por un importe de 5.413.171, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y León para 2018, prorrogados para 2020.

Los ocho contratos de suministro y uno de servicio que han sido declarados urgentes por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por un importe global de 5.413.171 euros, incluyen la compra de mascarillas, guantes, gafas e impermeables y la contrataci?n del servicio de log?stica y equipamiento, esto? es, hospitales de campa?a, ordenadores port?tiles para el personal del Centro de Atenci?n a Usuarios (CAU) y servicio de seguridad en las instalaciones del parque de maquinaria de la Junta de Castilla y León en el pol?gono industrial San Cristóbal (Valladolid). Las compras de EPIS, Equipos de Protecci?n Individual, han consistido en 3.500.000 unidades de mascarillas quir?rgicas, 200.000 unidades de mascarillas FFP2 y 600.000 unidades de mascarillas tipo 1 de TST SMS, cuyo importe ha ascendido a 4.258.958 euros; 40.000 unidades de guantes de l?tex, 1.920 unidades de guantes TNT 92-67 y 1.251.000 unidades de guantes de nitrilo, por un importe de 274.996 euros; 50.000 gafas y 100.000 impermeables médicos de un uso, por un importe de 186.340 y 634.766 euros respectivamente.

La contrataci?n urgente del servicio de log?stica y equipamiento ha incluido hospitales de campa?a, ordenadores port?tiles para el personal del Centro de Atenci?n a Usuarios (CAU) y el servicio de seguridad en las instalaciones del parque de maquinaria de la Junta de Castilla y León en el pol?gono industrial San Cristóbal (Valladolid), por un importe de 58.110 euros.

La emergencia de la contrataci?n ha venido justificada en el marco del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declar? el estado de alarma para la gesti?n de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Su art?culo 6 habilita a cada Administraci?n a conservar las competencias que le otorga la legislaci?n vigente en la gesti?n ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las ?rdenes directas de la autoridad competente a los efectos del estado de alarma y, sin perjuicio, de lo establecido en los art?culos 4 y 5. En este sentido, la Ley 4/2007 de 28 de marzo, de Protecci?n Ciudadana de Castilla y León determina que con el objetivo de garantizar la prestación integral, eficaz y homog?nea en toda la Comunidad, la Junta de Castilla y León establecer? los recursos humanos, financieros y materiales para el funcionamiento integral y coordinado del Centro de Castilla y León 1-1-2, el centro de asistencia ciudadana y los correspondientes servicios de asistencia, siendo la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la competente en la materia. Dada la necesidad de hacer frente, de manera urgente, a la pandemia generada por el citado virus fue necesaria la adquisici?n de diferentes componentes de equipos de protecci?n individual, as? como de diversos equipamientos para gestionar la situación de emergencia, lo que justific? la tramitaci?n por la vía de emergencia prevista en el art?culo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector público, de ocho contratos de suministros y uno de servicio relativo a la seguridad en el parque de maquinaria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -