14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CSIF y Funci?n P?blica acuerdan que las oficinas de la administraci?n se abren al público a partir del 25 de mayo, con cita previa y limitaci?n del aforo

-

- Advertisement -

Redacción.- CSIF?ha acordado con el Ministerio de Política Territorial y Funci?n P?blica y el resto de organizaciones representativas, las medidas organizativas para la reincorporaci?n progresiva del personal al servicio de esta administraci?n, conforme al plan de desescalada por fases establecido por el Gobierno para el conjunto de la ciudan?a.

El acuerdo contempla una reincorporaci?n progresiva de los/as trabajadores, dando prioridad al teletrabajo, evitando la incorporaci?n de personas con bajas por incapacidad temporal, con s?ntomas o en contacto con familiares contagiados, as? como con enfermedades crúnicas (declarados como vulnerables por el Ministerio de Sanidad), as? como la personas que tengan a su cargo menores o dependientes.

La reincorporaci?n ir? paralela al progresivo inicio de la actividad y acudir?n a los centros de trabajo las personas ?imprescindibles? que presten servicios en los diferentes sectores de producci?n y económicos que vayan avanzando hacia la situación de nueva normalidad. En todo caso se prev? que la atenci?n a la ciudadan?a, de modo presencial, se retomar? a partir del 25 de mayo (Fase II), con cita previa y limitaci?n del aforo. Hasta esa fecha, CSIF estar? vigilante para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad tanto para la plantilla como para los ciudadanos que acudan a la Administraci?n.

El acuerdo prev?, además del teletrabajo (medida para la que se negociar? una regulaci?n para el trabajo a distancia) turnos de trabajo presencial y flexibilizaci?n horaria, para minimizar riesgos de contagio, con la posibilidad de ampliar los horarios de apertura hasta las 21,00 horas.

CONVOCATORIAS DE EMPLEO público

El acuerdo se?ala tambi?n que las convocatorias de procesos selectivos de empleo público se podr?n tramitar desde el momento que finalice el Estado de Alarma aunque se garantiza en todo caso su continuidad. En este sentido, se pospone la celebraci?n de pruebas selectivas presenciales de concurrencia masiva el tiempo imprescindible, según las recomendaciones sanitarias.

S? podr?n celebrarse los procesos selectivos para puestos relacionados con la lucha para hacer frente a la crisis del COVID-19, aquellos que se puedan realizar por medios telem?ticos y los que se encuentren en fase de concurso.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -