6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cs plantea que la Junta priorice a operadores tur?sticos de Castilla y León para organizar los viajes del ?Club de los 60?

-

- Advertisement -

Redacción.-?

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha defendido en la Comisi?n de Cultura y Turismo que la Junta priorice a los operadores tur?sticos de Castilla y León para organizar los viajes del ?Club de los 60?, como una medida para apoyar al sector tur?stico ante la paralizaci?n de la actividad por la crisis sanitaria del coronavirus.

La portavoz de Cs en esta Comisi?n, María Teresa Gago, ha explicado que las 35.000 plazas que la Gerencia de Servicios Sociales distribuye en las campa?as de primavera y oto?o podr?an recaer en las empresas de la Comunidad. Por ello, ha se?alado que??es de justicia si queremos salvar a las agencias de Castilla y León??y ha pedido la m?xima coordinaci?n entre las dos consejer?as.

A la vista de las limitaciones impuestas para los viajeros internacionales, Gago tambi?n ha propuesto dirigir los destinos del Club de los 60 a Castilla y León e impulsar un plan tur?stico que sirva para reactivar la econom?a de las empresas castellanas y leonesas del sector (turoperadores, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc.) y la promoción tur?stica de la Comunidad.

A este respecto, la procuradora por Zamora ha se?alado a la directora general de Turismo, María Estrella Torrecilla, que??los destinos tur?sticos como Castilla y León tendr?n que adaptarse a un nuevo contexto en el que prioridades y motivaciones para elegir los destinos será muy diferentes a las previas a la pandemia?.

Por ello, la parlamentaria auton?mica ha destacado la importancia de la promoción tur?stica, no s?lo en mercados internacionales ? como ya hac?a la Junta antes de la pandemia; sino con especial ?nfasis en los mercados más pr?ximos como Madrid u otras Comunidades Autónomas. En este mismo sentido, Gago tambi?n ha querido conocer??en qu? punto se encuentra el proyecto de mejora de las relaciones tur?sticas con Portugal?.

Del mismo modo, la política liberal ha reconocido la labor de las 585 empresas del sector, muchas de ellas pymes y autónomos, que operan en Castilla y León durante la crisis del Covid-19.

?Los agentes de viajes han respondido con responsabilidad y profesionalidad ante la pandemia, pese a tener que echar el cierre en la mejor ?poca del año, con cancelaciones gratuitas a trav?s del mismo medio de pago cuando la normativa no les obliga, as? como la repatriaci?n de los clientes en el extranjero y la cancelación de todas las reservas del IMSERSO?,?ha destacado.

Una actitud que contrasta con la de la Direcci?n General del Instituto de Servicios Sociales, que ha descontado el 6,20% del total del viaje en conceptos de gastos de gesti?n pese a que la cancelación se ha debido a la declaraci?n del estado de alarma por el propio Gobierno central. A diferencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, del que forma parte el IMSERSO,??ah? estar?n nuestros agentes de viajes para dar la cara y aguantar el chaparr?n?, ha afirmado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -