19.9 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cs Castilla yLeón defiende un pacto auton?mico por el empleo para salir todos juntos de la crisis econ?mica tras el Covid-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León defiende un pacto auton?mico para el empleo, de cara a acelerar la recuperaci?n econ?mica de la Comunidad tras la paralizaci?n de la actividad por la crisis del coronavirus.

La formación naranja ha recordado en este at?pico D?a Internacional del Trabajo que el Covid-19 deja en el empleo un balance de 33.043 ERTE que podr?an afectar a más de 185.000 trabajadores en la Comunidad, por no hablar de los autónomos y otras empresas que puede verse abocadas a la extinción de su actividad.

Desde el partido liberal se considera que, ante una crisis de semejante magnitud, hacen falta medidas extraordinarias, urgentes y coordinadas entre partidos pol?ticos, patronal, sindicatos, organizaci?n de autónomos y demás agentes sociales para adaptarse al nuevo escenario económico.

La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha se?alado que para llegar a una soluci?n??todos los partidos debemos trabajar en un pacto auton?mico por el empleo, para trabajar de manera coordinada y poder dar una respuesta conjunta en el menor tiempo posible a los castellanos y leoneses?.

Amigo ha valorado el enorme esfuerzo que han hecho la mayor parte de los ciudadanos de la Comunidad con el cumplimiento riguroso de la cuarentena y ha asegurado que??es el momento de devolverles esa confianza, de dejar atr?s las diferencias políticas y remar en la misma direcci?n?.

La parlamentaria auton?mica ha apuntado la necesidad de recuperar los trabajos que se pierdan en estas fechas y ha hecho hincapi? en proteger especialmente a sectores como la restauraci?n, la hostelería y los demás servicios.??Hay que dar soluciones especiales ante situaciones extraordinarias, protegiendo al m?ximo la continuidad de la actividad y manteniendo todas las garant?as sanitarias?, ha asegurado.

La procuradora por León tambi?n ha se?alado el papel del tercer sector en los primeros momentos de la desescalada, ya que??ellos ? al igual que los sanitarios en este momento ? van a ser la primera l?nea de contenci?n de las secuelas en material social del Covid-19?.

?Desde Ciudadanos consideramos imprescindible llegar a un acuerdo auton?mico, un gran pacto para planificar la salida de esta situación que nos ha tocado a todos. Toméemos el ejemplo de generosidad de nuestros ciudadanos y trabajemos todos juntos por ?l?, ha concluido.

1 COMENTARIO

  1. Sabe alguien si la se?ora Blanco ha comenzado a trabajar, bueno a ir a Valladolid, a la Junta de Castilla y León, al ?rea de presidencia.
    Hablan las malas lenguas de 3000 euros al mes.
    Es cierto, es fake….

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -