11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comunicado de Peñafiel Toméa la Palabra sobre la moción de censura presentada por PP y Peñafiel Futuro en el ayuntamiento del municipio

-

- Advertisement -

Redacción.-

Si bien en?Peñafiel Toméa la Palabra ten?amos claro que se presentar?a una moción de censura?al actual equipo de gobierno en el ayuntamiento del municipio por parte del Partido Popular y de Peñafiel Futuro,?nos sentimos igualmente decepcionados?tras conocer que finalmente se llevar? a cabo. Creemos que es?una falta de respeto hacia el actual equipo de gobierno, que apenas ha podido llevar a cabo en estos meses de legislatura sus proyectos y propuestas. Por parte de Peñafiel Toméa la Palabra, valoramos como correcta y positiva para el municipio la labor que han venido desarrollando y reconocemos su esfuerzo.

Precisamente, fue?Laura Fernández, portavoz de Peñafiel Futuro e integrante del actual equipo de gobierno?junto a los cuatro concejales del PSOE, dos de Ciudadanos y otro más de Candidatura Independiente, quien?resalt? el 30 de julio de 2019 en Radio Peñafiel (Cadena SER) que se llevaba??cuatro años funcionando a trancas y a barrancas??y que a su llegada al consistorio tras la salida del PP encontraron??un ayuntamiento desmantelado, sin secretario, con concejal?as totalmente vac?as, tanto de contenido como en lo económico, como de forma?, un ayuntamiento, dijo, en el que ?reinaba el oscurantismo?.

Sobre Roberto D?ez, al que ahora su apoyo va a devolver a la alcaldía, dijo que ?sabe enredar, sabe hacer de las medidas verdades, verdades, y de las medias mentiras, verdades tambi?n?. ?Se han tomado muy mal el haber salido del gobierno;?han estado 24 años gobernando, pensando que Peñafiel era su cortijo, creando una red clientelar que se ha extendido a todos los ?mbitos de la población en Peñafiel?, afirm? tambi?n. ?Ahora les cuesta mucho dejarlo en manos de otras personas,?ven que podemos, por primera vez en muchos años, desmantelar ese cortijo, hacer que el ayuntamiento funcione como tal y no como una finca privada?.?Pero desde entonces, Laura Fernández ha ido cambiando el objetivo de sus cr?ticas. Por ejemplo, a trav?s de redes sociales se ha referido recientemente (el pasado 20 de marzo)?a los partidos y votantes de izquierdas con expresiones como??pardillos?, ?asesinos? y ?mierdas?.

Cuando a comienzos de esta semana supimos que?Peñafiel Futuro presentar? en el pleno ordinario de mañana jueves, 28 de mayo, una moción para modificar las retribuciones de los miembros de la corporaci?n municipal, tuvimos claro que lo hac?an por una inminente moción de censura, como as? ha sido, finalmente. Y es que Peñafiel Futuro?considera que las cantidades son??abusivas, desproporcionadas y alejadas de la realidad?, pero plantea únicamente una bajada de sueldo para la oposici?n, manteniendo los del equipo de gobierno. Y no solo eso:?proponen que el alcalde pase a cobrar 15.000 euros anuales (en 14 pagas) por una dedicaci?n parcial, mientras que en la actualidad cobra 12.750 euros anuales por una dedicaci?n completa.

En campa?a electoral, Peñafiel Futuro aseguraba que su prop?sito era quitar a los populares del gobierno municipal, por lo que no entendemos que ahora haya decidido apoyarles para su vuelta.?Más que Peñafiel Futuro, deber?an llamarse Regreso al Pasado.

1 COMENTARIO

  1. Que suerte tienen en Peñafiel de librarse de esa chusma antes de que haga más daño, a ver si hay suerte y ocurre o mismo en el gobierno español y nos libramos de estos par?sitos bolivarianos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -