17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos propone que los agentes sociales formen parte del Pacto de reconstrucción para Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-?

Ciudadanos Castilla y León ha propuesto que los agentes sociales y especialmente los del tercer sector formen parte del pacto de reconstrucción de la Comunidad, que hoy da sus primeros pasos en la reunión que mantendr? el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los Grupos Parlamentarios de las Cortes.

La portavoz de Cs en la C?mara Auton?mica, Ana Carlota Amigo, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que desde su formación consideran que la redacci?n del texto se ver? enormemente enriquecida con las aportaciones de estos sectores, ya que son la primera l?nea de defensa ante la crisis socioecon?mica que se avecina.

Amigo ha asegurado que participa en esta reunión??un ?nimo participativo y de escucha??y con la intenci?n de elaborar un calendario y una metodolog?a de trabajo en las cinco grandes ?reas en las que se estructura el pacto: sanidad, recuperaci?n econ?mica y empleo; protecci?n y servicios sociales; funcionamiento y servicios públicos y financiaci?n auton?mica.??Creemos que debemos trabajar de forma urgente y con plazos?, ha asegurado.

Respecto a los objetivos del pacto, la procuradora por León ha apostado porque fruto de estas reuniones??se pongan en marcha unos presupuestos de unidad para Castilla y León??y por ello, el partido liberal solicitar? un informe del estado presupuestario de la Comunidad.

En relaci?n a lo anterior, Amigo tambi?n ha destacado la importancia de una defensa unitaria de la financiaci?n castellana y leonesa:??si vamos unidos, seremos más fuertes para solicitar fondos al Gobierno central y a la Uni?n Europea?, ha afirmado.

Por otra parte, la parlamentaria auton?mica tambi?n ha dado cuenta de la posici?n de su grupo en relaci?n al pr?ximo Pleno monogr?fico del Procurador del Com?n, al que considera una parte inseparable de la sociedad de Castilla y León, as? como una garant?a institucional de que sus consideraciones y quejas llegan a los ?rganos de Gobierno y representaci?n políticas.

?Creemos que el papel del Procurador del Com?n en la sociedad post Covid va a ser determinante y su fortalecimiento es crucial en estos momentos?, ha concluido.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -