6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ana Sánchez sobre el Condado de Trevi?o «En una situación tan dif?cil no caben los debates estáriles sobre fronteras?

-

- Advertisement -

Redacción.-?

?El gobierno de los castellanos y leoneses tiene que comportarse con seriedad y poner fin al postureo y a la falsa indignaci?n?, se?ala Sánchez, quien ha denunciado que el gobierno de Mañueco no ha puesto ni un solo euro adicional para la lucha contra la pandemia y se dedica a criticar al Gobierno de Españaña, ?que ha destinado a la Comunidad bastantes más millones de los que la Junta ha recortado en Sanidad.?

La secretaria de Organizaci?n del PSOECyL, Ana Sánchez ha pedido hoy a la Junta y, en particular al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que abandone el ejercicio de hipocres?a y cinismo en el que se ha instalado y se ponga a trabajar. En comaprecencia telem?tica ante los medios de comunicaci?n, Sánchez se?al? que los responsables del gobierno auton?mico están abusando de la impecable actitud de lealtad y colaboraci?n del PSOE de Castilla y León y han sobrepasado el l?mite? con las declaraciones irresponsables de la consejera de Sanidad criticando y pidiendo más en el mismo momento en el que el Gobierno de Españaña pone encima de ?la mesa medidas y ayudas dotadas de ?millones de euros destinados a los castellanos y leoneses para luchar contra la crisis sanitaria y paliar las consecuencias econ?micas y sociales de la pandemia.

?Millones que no servir?n para tapar su ineficacia?, a?adi? tras calificar de ?inadmisibles? las declaraciones de la consejera de Sanidad y destacar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado un fondo no reembolsable de 1000 millones de euros para? las Comunidades Autónomas, ?Un fondo de transferencia que las Comunidades Autónomas no tienen que devolver y por tanto no supondr? más intereses ni deuda pública?, subrayo.

?El único hecho objetivo es que Castilla y León va a recibir más de 1.000 millones de euros del fondo adicional y no reembolsable. Más de 600 millones ?de ellos para gasto sanitario, más de 60 millones para políticas sociales y 200 millones para los cap?tulos restantes con los que ?el Gobierno de Españaña garantiza la prestación? de la asistencia sanitaria de calidad en nuestra Comunidad Autónoma y CyL va a tener que evitar recortes?, se?al?.

Sánchez acus? a Verónica Casado de desmemoriada al recordar que ?la posici?n de Castilla y León como la tercera comunidad ?aut?noma con peores datos evidencia la responsabilidad de la Junta en el? arranque de la crisis. ?Los castellanos y leoneses nos enfrentamos al inicio de la crisis con recortes consolidados en Sanidad de casi 700 millones de euros. La consejera olvida que en los Últimos años hemos perdido más de ?1.600 profesionales sanitarios tan solo en Atenci?n Primaria y que tan solo 15 días antes de decretarse el estado de alarma, PP y Cs votaron en contra de blindar el suelo social y por tanto la sanidad pública en esta Comunidad?, reproch? la representante socialista, quien calific? de ?muy desleal? el comportamiento de la Junta con el gobierno de Españaña y con el PSOE de Castilla y León.

En este sentido, puso de manifiesto que toda la estructura del PSOECyL, con su secretario general, Luis Tudanca, a la cabeza, ha sido leal con el gobierno de la Comunidad a pesar de que no es el gobierno que quer?an los castellanos y leoneses. ?Desde el primer día, Luis Tudanca marc? el camino de la responsabilidad total y absoluta y de la lealtad con los castellanos y leoneses? se?al?? la responsable socialista, quien ?tras recordar a la Junta que ?es de bien nacidos ser agradecidos? pidi? a la Junta de Castilla y León que ?d? las gracias, corrija la descoordinaci?n reinante en su seno y se ponga a trabajar. ?

?Los datos de Familia no cuadran con los datos? de Sanidad. Si la consejera Verónica Casado se muestra preocupada con el incremento de contagios, a continuaci?n el vicepresidente Francisco Igea dice que va a llamar a In?s Arrimada para pedirle que vote en contra de la pr?rroga del estado de alarma. Si el presidente Mañueco dice que está de acuerdo con los fondos adicionales que llegan a Castilla y le?n, a continuaci?n Verónica Casado dice que le parece insuficientes. Igea dice que no tenemos camas suficientes para pasar de fase en el proceso de desescalada e inmediatamente despu?s Casado dice que tenemos camas suficientes. El consejero de Empleo critica la acci?n de gobierno del Delegado del Gobierno, el consejero de Fomento la alaba. Y as? cada día?, lament? la responsable socialista ante la descoordinaci?n del gobierno de Mañueco que ?está generando incertidumbre en los ciudadanos.?

Respecto a que el condado de Trevi?o desescale con ?lava, la responsable socialista manifestá que, tal y como ha se?alado continuamente Luis Tudanca, el PSOE está de acuerdo en hacer la vida más f?cil a los castellanos y leoneses siempre que primen los criterios sanitarios ?y de seguridad ?En una situación tan dif?cil no caben los debates estáriles sobre fronteras? a?adi? a la vez que se pregunt? ?qu? va a opinar ahora el senador auton?mico de Sotosalbos, Javier Maroto que quer?a que Trevi?o fuese vasco.?

1 COMENTARIO

  1. Soy de Trevi?o, dejennos desescalar con Alava sino estar?amos confinados. No es que querarmos dejar de ser burgaleses que no es as?, pero es que nuestras vidas laborales, sanitarias, sociales son el 90% de los vecinos en Vitoria por proximidad, nada más yo orgulloso de ser burgales y dejarlo claro cuando voy a vitoria que la tengo a 15km y burgos a 100km. Lo saben y lo aceptan y poco m?s, pero en este estado sanitario tan complejo solo les pido se dejen de territorios y fronteras ya que hay pueblos del condado de trevi?o que estan a excasos 5 km de vitoria (Doro?o) y no es l?gico nos manden ir a desescalar a Miranda de Ebro a 30 km o Burgos a 100km . Olv?dense de territorios sanitarios y volveremos a estar como siempre en nada, pero no nos confinen d?jennos lo poco que podemos hacer, hacerlo con Vitoria ,Alava para este caso.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -