10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca: ?No puede ser que todavía en esta situación tan dif?cil no se siga contratando personal sanitario?

-

- Advertisement -

Redacción.-

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidi? hoy a la Junta de Castilla y León que alcance cuanto antes un acuerdo con los representantes de los trabajadores sanitarios para reconocer y reforzar la labor que están desarrollando ante la crisis sanitaria del Covid-19.

As? lo se?al? Tudanca tras presidir el Consejo Territorial del PSOECyL en una rueda de prensa virtual en la que se?al? la necesidad de que el Ejecutivo auton?mico siga contratando personal sanitario.

?No puede ser que todavía en esta situación tan dif?cil no se siga contratando personal?, sostuvo, para a?adir que no se entiende que ni siquiera se prorroguen los contratos del personal temporal. Personal que, a su juicio, deber?a mantenerse? para ?reforzar mucho más la sanidad pública?.

Para Tudanca, es preciso que la Junta llegue a un acuerdo con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial para ver el modo de compensar laboral o econ?micamente a un colectivo que está ?agotado? y que necesita refuerzo. Para ello, sostuvo que el PSOE está dispuesto a colaborar en lo que sea preciso para que ese acuerdo sea una realidad y se les compense lo más r?pido posible.

Asimismo, Tudanca remarc? la ?alarmante? situación en la que se encuentran las residencias y volvi? a pedir transparencia en los datos (sobre todo en las privadas) y medidas de protecci?n a los trabajadores. Tudanca, a preguntas de los periodistas, asegur? que no ha recibido respuesta por parte de la Junta del plan de medidas sobre residencias que present? hace una semana.

Por Último, el secretario general del PSOECyL, quien volvi? a mandar palabras de ?nimo a todos los castellanos y leoneses, insisti? en la necesidad de alcanzar un gran acuerdo nacional de reconstrucción para que ?la tremenda ola? que llegar? a partir de ahora puede llev?rselo todo en forma de crisis social y econ?mica.

Por eso, hizo un llaamiento a todas las administraciones de Castilla y León para que apoyen un pacto de reconstrucción que ha sido propuesto por el presidente del Gobierno pero que ?tiene que ser de todos? con la convicci?n de que ?de esta salimos todos juntos para que nadie se quede atr?s?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -