0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Toda la cadena alimentaria se une en defensa de los productos agroalimentarios de Castilla y León frente al COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

El consejero de Agricultura, Ganadería, y Desarrollo Rural, Jes?s Julio Carnero, ha procedido esta mañana, telem?ticamente, a la firma con todos los integrantes que componen la plataforma ?Campo de encuentro?. Y ya se ha puesto en marcha en la?p?gina web de la Consejería?.

Aqu? están representados el sector productor, a trav?s de las organizaciones profesionales agrarias Asaja, Alianza UPA-COAG y UCCL; las cooperativas agrarias, a trav?s de Urcacyl; la industria agroalimentaria, a trav?s de Vitartis; la? Federaci?n de Industrias L?cteas de Castilla y León (Lacteacyl); la Asociación Españañola de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac); la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor); la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y la distribuci?n, representada por Anged, Aces y Asucyl.

A partir de ahora comienza a funcionar este canal alternativo donde se podr?n adherir, como proveedores, las personas f?sicas y jur?dicas, agricultoras y ganaderas, titulares de explotaciones que están inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León. La adhesi?n a la red de los proveedores se podr? hacer de forma individual.

Podr?n incorporarse las producciones de carne de ovino, caprino, porcino y vacuno, producciones de leche de ovino y caprino, producciones de frutas y hortalizas,? producciones artesanales alimentarias y vino. Todo ello sin perjuicio de que en funci?n de la evoluci?n se ampl?e a otro tipo de productos.

Las asociaciones de las empresas de la distribuci?n que son parte de este acuerdo, fomentar?n y divulgar?n entre sus asociados la existencia y utilizaci?n de este canal alternativo de venta de productos agr?colas y ganaderos, a fin de que puedan adquirir las producciones ofertadas en ?Campo de Encuentro?.

Las condiciones y pactos a los que en su caso lleguen las partes intervinientes para la adquisici?n y venta de los productos se regir?n por los principios de autonom?a de la voluntad y libre competencia, respetando, en todo caso, la normativa de aplicaci?n.

Datos confidenciales de los proveedores

Los datos de los proveedores reflejados en el formulario solo ser?n visibles para aquellas cadenas, empresas de distribuci?n y empresas dedicadas al suministro a colectividades de productos agroalimentarios o similares, e industrias de transformación que, estando interesados en conocer la oferta de productos, dispongan de un c?digo de acceso, previa solicitud, mediante la cumplimentaci?n del formulario disponible en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -