11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

SATSE Castilla y León insta a la Gerencia Regional de Salud a priorizar la compra de equipos de protecci?n en el mercado espa

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Sindicato de Enfermer?a, SATSE, en Castilla y León insta a la Gerencia Regional de Salud a priorizar las compras de material de protecci?n para los sanitarios en el mercado español, as? como los test de detecci?n del Covid-19.

SATSE afirma que el mayor número de compras de equipos de protecci?n individual por parte de la Gerencia Regional de Salud y del Ministerio de Sanidad que han llegado a las diferentes gerencias de Sacyl y a centros sociosanitarios de la Comunidad aut?noma proceden de terceros pa?ses y se está detectando la falta de calidad que tiene dicho material protector, lo que está impidiendo su uso y obligando a que se desechen. Esto provoca que se crea que se tiene disponible un material protector para los sanitarios que finalmente no es utilizable.

En otros casos, las fichas t?cnicas de esos productos, que vienen en otros idiomas, al traducirlas se comprueba que no se corresponden con productos sanitarios ni el material cuenta con la protecci?n que deber?a tener.

En estos momentos, los almacenes de los hospitales están llenos de productos que no sirven para lo que se han adquirido, mientras los profesionales sanitarios siguen necesitando protecci?n y son productos en los que las administraciones, Sacyl y Ministerio de Sanidad, han gastado millones de euros, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y de sus familias.

Esta situación se solventar?a si se priorizara la compra de este material protector en el mercado español, a empresas españolas, incluso los test de detecci?n del Covid-19. En este Último caso, parte de los test comprados se ha demostrado que tienen baja sensibilidad y producen falsos negativos, con el riesgo que esto implica para la salud de profesionales y pacientes y por el gasto sanitario in?til que suponen.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -