11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Residencias dependientes de Diputación: 1 fallecido en las Últimas horas, 21 pacientes presentan sintomatolog?a graves y 37 s?ntomas moderados.

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La Diputación de Valladolid refuerza las l?neas de atenci?n telefúnica de ambos Centros que en la tarde de ayer colapsaron por saturaci?n de llamadas

– La situación en los Centros Residenciales dependientes de la Diputación de Valladolid refleja un fallecido en las Últimas horas en el Centro Residencial Cardenal Marcelo, lo que eleva a 8 el número de residentes fallecidos.

Por otro lado, un total de 21 residentes afectados por el coronavirus COVID-19 se encuentran en estado grave. De ellos, 9 son usuarios del Centro Residencial Doctor Villaci?n y 12 pertenecen al centro Residencial Cardenal Marcelo.

Asimismo, 37 residentes presentan sintomatolog?a moderada, de los que 17 están en Doctor Villaci?n y 20 en Cardenal Marcelo.

Estos resultados se desprenden de las revisiones realizadas hoy a todos los pacientes por los servicios médicos de los Centros Residenciales, que se han visto reforzados con dos médicos de SACYL. Desde la Diputación de Valladolid se quiere reconocer el esfuerzo que todos los profesionales sanitarios, médicos, enfermeras y auxiliares, están realizando desde hace semanas, en una situación de extrema presi?n y m?xima responsabilidad.

Por otro lado, y con el fin de mejorar la información a las familias, se están reforzando las l?neas telefúnicas de los dos Centros Residenciales, que se vieron colapsadas en la tarde de ayer por saturaci?n de llamadas en algunos momentos puntuales.

Por Último, desde la Diputación de Valladolid se ha solicitado a las Gerencias de Salud y de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León que visiten ambos Centros, con el fin de supervisar las actuaciones y los protocolos que se están llevando a cabo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -