6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Paradores anuncia a la plantilla una bajada salarial del 50 por ciento, tras el cese de actividad por el coronavirus

-

- Advertisement -

Redacción.-

CSIF exige al Gobierno que mantenga las condiciones, porque muchas personas no llegar?n al SMI, y que se compensen las jornadas perdidas tras la crisis

Este ERTE camuflado no es admisible porque la empresa cerr? el año pasado con un beneficio neto de 14 millones

Paradores ha anunciado al comit? de empresa que pretende reducir el sueldo hasta en un 50% a la plantilla de la empresa pública, que lleva cerrada desde el 16 de marzo y que desconoce cu?ndo podr? reanudar su actividad.

Los trabajadores/as han consumido ya los días que les correspondían por exceso de horas realizadas en 2019 as? como el permiso retribuido recuperable que aprob? el Gobierno desde el 30 de marzo hasta el 11 de abril.

La?Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, lamenta que, de cumplirse la propuesta de Paradores, habr?a un amplio colectivo de trabajadores que?no llegar?an a cobrar ni el salario m?nimo?dados los sueldos que se manejan en la empresa pública. Por ello, el sindicato exige al Gobierno una soluci?n digna para los trabajadores/as de Paradores, que figuran como empleados públicos en el Convenio.

CSIF exige que se respeten las mismas condiciones laborales y que las jornadas, que no se puedan realizar hasta que se reanude la actividad, se compensen por parte de los trabajadores en los pr?ximos años ampliando el horario. Sin embargo,?la empresa se ha negado a negociar este punto?lo que dejar?a a los trabajadores al l?mite de la supervivencia econ?mica. Paradores pretende quitarles la prima de producci?n que es lo que permite llegar o acercarse, en el caso de determinados colectivos, a los 1.000 euros brutos mensuales.

El sindicato recuerda que Paradores ha cerrado los Últimos años?con beneficios superiores a los 14 millones netos de euros.?Un colch?n que debe utilizarse en una ?poca como ?sta en la que CSIF denuncia que Paradores, en realidad, pretende realizar un ERTE camuflado a sus trabajadores sin utilizar esa palabra que el Gobierno ha prohibido realizar a las empresas públicas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -