16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nos esperan días de calor veraniego, inusual para estas fechas

-

- Advertisement -

Redacción.-

.? ? ? ? ? Este fin de semana se llegar?n a alcanzar los 35 ?C en algunas zonas del pa?s, con temperaturas más altas de lo normal.

?????????Este calor llega muy condicionado por la idea de si pudiera o no frenar?los contagios por coronavirus.

Este fin de semana nos acompa?ar? un anticicl?n?que propiciar? que soplen vientos de componente sur y que predominen los claros,?salvo en puntos de Galicia y del litoral cant?brico. El inicio del mes de mayo vendr? marcado por un?extraordinario ascenso de las temperaturas, que empezar? a notarse a partir de mañana?y se extender? hasta mediados de la próxima semana en algunas zonas.

Las m?ximas superar?n los 25 ?C en casi todas las capitales de provincia, los 30 ?C en bastantes y los 35 ?C en algunas del valle del Guadalquivir. En definitiva,?las temperaturas se situar?n entre 10 y 15 ?C por encima de lo normal para estas fechas,?tal y como informa?José Antonio Maldonado, director de Meteorolog?a de?Meteored.

Algo extraño, pero no ins?lito

Si atendemos a los datos de los Últimos 40 años,?la probabilidad de que se repita una situación parecida a la venidera es de apenas el 10%. Las temperaturas ser?n extra?as, pero no ins?litas. Sin ir más lejos, el 30 de abril de 2019 depar? m?ximas de 31,3 ?C en?C?rdoba?y 30,7 ?C en?Badajoz.

En las Últimas d?cadas hemos tenido otros episodios parecidos en pleno mes de abril?que dejaron 35,4 ?C en Sevilla (30 de abril de 1997) o 37,4 ?C en Murcia (9 de abril de 2011).?El 13 de mayo de 2015 la ciudad de Sevilla lleg? a marcar 40,8 ?C y C?rdoba 41,2 ?C.

Este año este calor llega con el condicionante de si pudiera o no?frenar los contagios por coronavirus, según estudios recientes podr?a conseguirlo, aunque estos no son todavía concluyentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -