14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco muestra su apoyo al sector de la Hosteler?a de Castilla y León, uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus

-

- Advertisement -

Redacción.-?

El presidente de la Junta de Castilla y León ha afirmado que para que este sector vuelva a la normalidad será necesario recuperar la confianza y poner en marcha medidas para amortiguar el impacto causado por COVID-19. Un comit? de expertos dentro del Consejo Auton?mico de Turismo de Castilla y León analiza la influencia de la crisis en el sector tur?stico a corto, medio y largo plazo para marcar las l?neas de actuaci?n.

En la reunión mantenida hoy con representantes de todas las asociaciones provinciales de hostelería de la Comunidad, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que este sector es uno de los más afectados por la actual situación?y tambi?n uno de los que más tardar? en recuperar la normalidad. Por ello, ha querido trasladar todo su apoyo al sector hostelero de Castilla y León, al que ha garantizado que el Ejecutivo auton?mico estar? pendiente de las medidas que adopte el Gobierno de Españaña, que debe contar con la coordinaci?n y colaboraci?n de las comunidades aut?nomas, ya que lo más importante es que se apliquen con la m?xima seguridad para las personas, para los clientes y los trabajadores.

Asimismo, ha recordado que, en el Último mes, la Junta ha puesto en marcha una serie de medidas econ?micas, dentro del marco del Di?logo Social, aplazando impuestos y facilitando la liquidez y el cr?dito para apoyar a pymes, autónomos y trabajadores. Y que el Ejecutivo auton?mico sigue trabajando en nuevas medidas para amortiguar el impacto y facilitar la recuperaci?n de todos los sectores económicos.

El presidente de la Junta ha explicado que la Consejería de Cultura y Turismo trabaja ya desde un comit? de expertos dentro del Consejo Auton?mico de Turismo de Castilla y León analizando la influencia de la crisis en el sector tur?stico, a corto, medio y largo plazo, para marcar l?neas de actuaci?n y de colaboraci?n con todos los agentes del sector.

As?, esta Consejería ha elaborado un plan de medidas, incluidas en el Decreto Ley que se aprueba mañana en el Consejo de Gobierno, de apoyo a todo el sector tur?stico y cultural, as? como para la promoción de la cultura, el patrimonio, el turismo y el deporte, el patrimonio, el turismo y el deporte. Seg?n ha se?alado el presidente, para que las personas vuelvan a viajar, vuelvan a hoteles, restaurantes y cafeter?as, será fundamental recuperar la confianza.

4 COMENTARIOS

  1. Estar?a bueno que apoyase a otra regi?n, siendo presidente de ?sta, con esta gente nunca se sabe

  2. Amigos hosteleros, lo siento mucho que os haya tocado este presidente del gobierno.
    Vais a la ruina.
    Lo siento mucho

  3. En Francia la gente iba una vez a la semana a la cafeteria o a sentarse a la terraza. En España?a, cone meno poder aquisitivo estaban llenas, ?por qu?? Desde la crisis econ?mica del 2008- y su constante y gradual agotamiento de los ahorros de los españoles, muchos no tienen (tenemos) dinero para meternos en la compra un piso, un coche o pegarse unas grandes vacaciones, y ya no digamos formar una familia. El paro ha aumentado, los sueldos y las pensiones se han estancado y el acceso al cr?dito es más dif?cil. Pero, a?n m?s, se ha producido un vuelco en la mentalidad española, especialmente de los jóvenes: ante la incertidumbre por el propio futuro, qui?n querr?a meterse en una hipoteca a 40 años. Para eso, nos tomamos una cerveza. Es el chocolate del loro a la inversa.

  4. Renta mínima vital para todos. ?Barra libre!. Pero, ?qui?n lo paga?
    Los parados podr?n trabajar en el sector agrario y seguir cobrando el paro. A?n as? se van a perder cosechas porque nadie quiere ir a trabajar y no pueden venir los extranjeros que realizaban estas labores que los españoles rechazamos.
    Mientras tanto la deuda pública sigue aumentando de forma exponencial. Qui?n va a pagar todo esto, ?nuestros biznietos? Nuestro futuro es el de Grecia o, como sigan estos, el de la República Bolivariana de Venezuela ?Qu? Dios nos pille confesados! (Lo dice un agn?stico).

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -