11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco afirma que los castellanos y leoneses pueden sentirse orgullosos de una autonom?a que ha sabido ser ?til en la lucha contra los problemas y para el futuro de España

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado orgulloso de Castilla y León como autonom?a ?til para luchar contra los problemas e impulsar el futuro de Españaña. En una declaraci?n institucional que ha realizado hoy con motivo del D?a de Castilla y León, el titular del Ejecutivo auton?mico ha asegurado que la Comunidad saldr? de la crisis del COVID-19 con el compromiso y esfuerzo de todos.

?Hoy, 23 de abril, debemos sentirnos muy orgullosos de ser y pertenecer a Castilla y León. Orgullosos de sus tierras y provincias, en las ?reas urbanas y en el mundo rural. De c?mo se ha actuado?, según ha asegurado el presidente auton?mico, quien ha destacado el papel fundamental de cada una de las provincias de la Comunidad.

Ha mostrado tambi?n su orgullo de las instituciones públicas y privadas y los agentes sociales y económicos de Castilla y León, y ha puesto el acento en el di?logo institucional, social y pol?tico como necesario para afrontar esta pandemia y preparar el día despu?s.

En este sentido, Fernández Mañueco ha destacado la coordinaci?n con el Gobierno de Españaña y el resto de autonom?as, as? como el esfuerzo, la dedicaci?n y el papel fundamental de los ayuntamientos y diputaciones para atender y satisfacer las necesidades de las ciudades y pueblos. As? pues, ha a?adido que di?logo, con ?nimo de pacto de colaboraci?n, será tambi?n esencial para la recuperaci?n.

El presidente auton?mico ha asegurado que la Junta de Castilla y León afronta este grave momento con entrega, trabajando sin descanso e integrando los esfuerzo de los agentes públicos y privados, haci?ndolo, adem?s, con lealtad hacia el Gobierno de Españaña, con proporcionalidad en las medidas y con plena transparencia

Desde la humildad, ha pedido perd?n si alguna decisi?n no fue del todo acertada, pero ha insistido en que el Gobierno de Castilla y León siempre ha puesto toda su voluntad y todo su empe?o en hacer lo más conveniente para proteger a los castellanos y leoneses.

Ha explicado que la Junta ha buscado proteger la salud de todos los castellanos y leoneses y preservar la vida e integridad de los profesionales sanitarios; amparar a los más desfavorecidos y vulnerables; garantizar los suministros más b?sicos; y asegurar el entorno económico y laboral para facilitar una pronta recuperaci?n.

El presidente de la Junta ha reiterado que el sistema auton?mico está respondiendo al desaf?o y está demostrando ser un instrumento esencial en la lucha contra el coronavirus y lo será tambi?n para impulsar el futuro de Españaña con lealtad y sentido de Estado.

Fernández Mañueco ha indicado que, según los datos, se están superando ya los momentos más duros de esta pandemia y debe seguir luchando, a la vez que ha augurado que la salida de la crisis tambi?n será complicada.

Ha manifestado que hay mucho trabajo por delante para frenar la pandemia, reactivar pronto la econom?a y evitar heridas profundas que provoquen cicatrices sociales. Los empresarios, autónomos y trabajadores contar?n con el apoyo de Castilla y León.

En su declaraci?n institucional, el presidente ha lanzado un mensaje de esperanza asegurando que superaremos la situación desde la normalidad democr?tica, la confianza, la moderaci?n y el di?logo.

Luto en Castilla y León

Fernández Mañueco ha iniciado su intervenci?n diciendo que los castellanos y leoneses conmemoran el D?a de la Comunidad sin celebraciones, te?idos de luto, con mucho dolor por las personas fallecidas, a las que no se ha podido despedir como merec?an.

Ha trasladado su afecto y cari?o para sus familias y amigos. ?Su dolor y tambi?n es el nuestro, es un sufrimiento compartido?, según ha subrayado el presidente, quien ha transmitido tambi?n su ?nimo a las personas afectadas y aisladas, y a las que están soportando y padeciendo dificultades e incertidumbre en su vida laboral y social.

Ante estas dificultades que afectan a todos, el jefe del Ejecutivo auton?mico ha afirmado que los castellanos y leoneses han mostrado su temple, asumiendo la responsabilidad de confinarse, como principal medida para vencer al virus, que es especialmente cruel con los mayores, a quienes, según ha reclamado, se deben proteger y cuidar con esmero y cari?o porque la sociedad les debe todo.

Ha reconocido y agradecido a los profesionales sanitarios, a las personas que garantizan el abastecimiento alimentario y de primera necesidad, desde los agricultores y ganaderos a los comercios, a los empleados públicos que están haciendo un esfuerzo para que todo funcione, a los periodistas y medios de comunicaci?n y a todos los trabajadores, que se exponen con valent?a por los dem?s.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -