10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los remanentes, pendientes del pago medio a proveedores

-

- Advertisement -

Redacción.- Mucho se ha hablado en estos Últimos días acerca del reconocimiento extrajudicial de cr?dito sobre el que se va a debatir el pr?ximo jueves en el pleno ordinario del mes de abril. Envuelto en esta din?mica, en las Últimas horas ha salido a la luz un elemento clave en este asunto: los remanentes.

Explicaciones del concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo

Y fue precisamente Luis Carlos Salcedo, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Medina del Campo, quien anunci? el pasado lunes en una entrevista concedida a Onda Medina que ?el reconocimiento extrajudicial de cr?dito [que ascender?a a cerca de un millón de euros] es fundamental para cumplir el pago medio a proveedores. Si no cumplimos ese pago, no nos dejar?an usar los famosos remanentes?, garantizaba el edil.

Del mismo modo, afirmaba que habr?a que ver ?en qu? nos dejan gastar esos remanentes. En principio, como nos marca la ley, es para inversiones financieramente sostenibles?, recuerda el concejal. En su testimonio, Luis Carlos Salcedo insiste en la postura del equipo de Gobierno, frente a la de la oposici?n: ?Nosotros quer?amos haber adelantado entre 15-20 días el pago para los proveedores» ya que de no cumplir los plazos, «no podr?a efectuarse la utilizaci?n del super?vit».

La calle Logro?o, una inversi?n financieramente sostenible

Con esos remanentes citados, Salcedo expone tener presente la realización de las pertinentes obras en la calle Logro?o: ?Es una obra necesaria dada las circunstancias de la propia calle, que ya sabemos todos. Las ra?ces de los ?rboles están haciendo verdaderos estragos?.

Finalmente, el concejal de Hacienda reconoce que estos momentos actuales están siendo de ?incertidumbre?, debido al Estado de Alarma y que se ir?n ?resolviendo? todas las inquietudes, de modo que los remanentes no solo se utilicen para ?inversiones financieramente sostenibles, sino tambi?n para que nos dejen hacer ayudas a emprendedores?, puntualiza.

El papel de la oposici?n en bloque

A la perspectiva se?alada por el grupo de Gobierno ?de adelantar el pago a proveedores unos 15 días- se le a?ade otra contrapuesta: la de la oposici?n de los cuatro grupos de la oposici?n en bloque. Desde el Grupo Municipal Socialista, Gana Medina, Ciudadanos y Medina Primero, se garantiza que siempre han estado dispuestos a pagar las facturas a dichos proveedores, pero en ning?n caso ??erogaciones en comidas y fiestas? que habr?a incorporado el regidor a dicha modificaci?n presupuestaria.

?Qu? es un remanente?

Desde la propia p?gina oficial de Rendici?n de Cuentas ?perteneciente al Gobierno de Españaña- se entiende que el remanente de tesorer?a ??refleja la situación de liquidez de la entidad al cierre del ejercicio, que se encuentra disponible para financiar gastos. En s?ntesis, es el indicador que presenta la situación financiera de la entidad si, a 31 de diciembre, tuviese que pagar todas sus deudas con sus recursos a corto plazo.?

De este modo, si el remanente de tesorer?a presentase valores negativos, pondr?a de manifiesto que la entidad local en cuesti?n, tendr? que obtener un mayor número de recursos futuros para atender al exceso de gastos. ?Por el contrario, si el remanente es positivo, el destino del super?vit se emplear? en la reducci?n del endeudamiento neto de la entidad, la eventual realización de inversiones financieras sostenibles o, en su caso, realización de gastos en el ejercicio siguiente, teniendo en cuenta siempre el cumplimiento del l?mite de la Regla de Gastos, tal y como expone el ?rea de Rendici?n de Cuentas en su p?gina oficial. Este organismo citado, tambi?n enumera las razones por las cuales el remanente puede verse distorsionado:

  • Incorrecta estimaci?n de los saldos de dudoso cobro.
  • ? Existencia de derechos pendientes de cobro que no se han dado de baja y se conoce con total seguridad su condici?n de incobrables.
  • ? Falta de la inclusi?n de gastos de financiaci?n afectada positivos y acumulados a fin de ejercicio.
  • ? Existencia de pagos pendientes de aplicaci?n.
  • ? Existencia de obligaciones vencidas y exigibles no imputadas al presupuesto.

5 COMENTARIOS

  1. Pues haber pagado antes y no haber comido tanto a costa de todos

  2. Quien te lo aconsejo el de la rotonda?. Bueno tienes un papi con mucho curr?culum te puede orientar.

  3. el de la rotonda vive como un marques , y los demás con 400 euritos ,

  4. Tenemos un marques? Los Barcenas, Mario Conde, Correa y mas viven como Marqueses. Igual coinciden en el mismo Palacio.

  5. el habito NO hace el monje.
    o el traje ,,,,,

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -