4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los ni?os de las localidades de Rueda y Foncast?n reciben una mascarilla para salir a pasear

-

- Advertisement -

Redacción.-

Hoy, día 30 de abril, los ni?os de Rueda y Foncast?n han recibido una mascarilla para que puedan salir de casa de forma más segura.

Las mascarillas han sido elaboradas por el grupo de voluntarios de más de 700 personas que están cosiendo en 26 municipios de la Mancomunidad Tierras de Medina y de la Mancomunidad de Madrigal de las Altas Torres. En Rueda y Foncast?n son más de 30 voluntarias.

Las mascarillas se han entregado a los ni?os de 2 a 12 años, los mayores de 12 recibieron la semana pasada una de tamaño de adulto. Os recordamos que las recomendaciones del gobierno sobre el uso de mascarillas higiúnicas en menores:
«En el caso de que se vaya a acudir a lugares donde no es seguro poder mantener una distancia de aproximadamente dos metros entre las personas, es recomendable el uso de mascarilla higiúnica (a partir de 3 años) siempre que se pueda asegurar un uso adecuado de la misma. Además, para su uso es necesaria la supervisi?n de la persona adulta acompa?ante. Se debe tener la precauci?n de no tirar la mascarilla al suelo.»

Est?s mascarillas, al igual que las de adultos, se pueden reutilizar, para limpiarlas hay que introducirlas en agua fr?a con una gotita de lej?a.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -