9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los Juzgados de lo Social de León, Segovia y Zamora desestiman los recursos presentados por la Consejería de Sanidad

-

- Advertisement -

Redacción.-?Ante los datos de infecci?n de los profesionales sanitarios, muy superior al que presentan otros pa?ses y la situación cr?tica en la que se encuentran los médicos de Castilla y León por la falta de equipos de protecci?n, CESM Castilla y León present? la semana pasada demanda cautelar?sima ante los juzgados de lo social de todas las provincias de Castilla y León.

En la demanda, CESMCYL solicit? al juzgado que acuerde las medidas cautelar?simas de requerir a la Administraci?n demandada, en cantidad suficiente y de forma continuada de batas impermeables, Mascarillas FPP2 y FPP3, Kits PCR Diagnostico COVID-19 Y sus consumibles, kits de diagn?stico (detención de ant?geno), gafas y pantallas de protecci?n, hisopos y contenedores grandes de residuos?en todos los Centros sanitarios de la Comunidad de Castilla y León.

Esta medida, solicitada por el sindicato m?dico CESM, fue aceptada por Juzgados de todas las provincias de Castilla y León, que requirieron a la Junta para que proporcionara a los profesionales sanitarios equipos de protecci?n.

De forma incomprensible, la Consejería de Sanidad present? recurso frente a una medida que s?lo pretendía dotar de medios a los profesionales y carg? contra nuestra organizaci?n, suponemos que para tapar su impotencia.

Pese a los esfuerzos de la Administraci?n por demostrar errores formales en nuestra demanda, los recursos ya han sido rechazados por los Juzgados de lo Social de León, Segovia y Soria que dejan bien claro la obligaci?n de:

La Consejería de Sanidad DE Castilla y León, la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León y las Diferentes Gerencias de cada ?rea sanitaria de proveer, en cantidad suficiente y de forma continuada en tanto en cuanto dure la situación de alerta sanitaria, para garantizar la efectiva prevenci?n de riesgos laborales de su personal funcionario, estatutario o laboral, de batas impermeables, mascarillas fpp2 y fpp3, kits pcr diagn?stico covid-19 y sus consumibles, kits de diagn?stico r?pido (detecci?n de ant?geno), gafas y pantallas de protecci?n, hisopos y contenedores grandes de residuos en todos los centros del ?rea de Salud de ?????????; debiendo las entidades demandadas dedicar todo su esfuerzo para conseguir el m?ximo material en el m?nimo tiempo posible.

CESMCYL considera que es momento de arrimar el hombro y de unir esfuerzos, pero es nuestra obligaci?n defender a los profesionales sanitarios que están dando todo su esfuerzo y no están siendo protegidos adecuadamente por quienes están obligados a ello.

Es totalmente Inadmisible que del total de casos confirmados, aproximadamente el 20% corresponda a los profesionales sanitarios.

A esto, se une la falta de test de detecci?n que hace imposible la detecci?n de contactos, especialmente de los profesionales sanitarios lo que potencia el contagio, ya que no se puede aislar a los médicos y otros profesionales porque no se conoce su situaci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -