12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los agentes de Medina del Campo denuncian a 229 ciudadanos por incumplir la normativa de movilidad en el estado de alarma

-

- Advertisement -

Redacción.-

En cuanto a los controles estáticos, ha controlado en ellos a 3000
vehículos, 6 pe?as han sido precintadas y se han cerrado 3 bares

La Policía Municipal de Medina del Campo contin?a con las labores preventivas?de?control de movilidad?de los ciudadanos para detectar ilegalidades, durante las?restricciones motivadas por la?pandemia del Covid-19, y desde el día 15 de marzo, se?han propuesto para sanci?n 229 casos por incumplir el estado de alarma. Además, se?han precintado seis pe?as de la localidad, se han parado dos obras y se han clausurado tres bares que incumpl?an la?normativa?espec?fica del coronavirus.

En cuanto a los?controles estáticos, la Policía ha controlado en ellos a 3.000 vehículos?y se han identificado a 1.000 personas en la vía urbana.

La respuesta general de los medinenses ha sido de obediencia al entender que se?trata de una emergencia de salud pública nacional, sin embargo, algunas personas?no han sido tan conscientes de la situación y han salido a la calle.

Para informar a todos los ciudadanos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han?realizado labores pedag?gicas para recordar cu?les son las normas decretadas por?el Gobierno de Españaña, durante la duraci?n del estado de alarma. De lo contrario, los?infractores podr?n ser sancionados con multas que ir?n desde los 100 euros hasta?los 30.000 o implicar penas de prisi?n en funci?n de la gravedad de los hechos.

Sin embargo, hay ocho supuestos por los que los ciudadanos s? podr?n salir de casa?según el Decreto y son los siguientes:

-Adquisici?n de alimentos, productos farmac?uticos y de primera necesidad.
-Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
-Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o
empresarial, de las que actualmente están reconocidas como servicios esenciales.
– Retorno al lugar de residencia habitual.
-Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad?o personas especialmente vulnerables.
-Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
-Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
-Para repostar el veh?culo a estaciones de servicio.
-Cualquier otra actividad de an?loga naturaleza que habr? de hacerse individualmente,?salvo que se acompa?e a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

El incumplimiento de cualquiera de estos preceptos repercute en que cualquier?autoridad policial de?Españaña, dependiente ahora del?Ministerio del Interior, tiene la?facultad para sancionar a los ciudadanos. Unas sanciones que ya se han empezado a?ejecutar a pesar de que, en un principio, los?Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del?Estado?han estado en fase de concienciaci

12 COMENTARIOS

  1. Es posible

    1 Desglose por nacionalidades. N?mero de rumanos especialmente. Yo ya lo s?, pero informen adecuadamente.
    2 Los 3 bares sancionados. Aqui ni idea. Información para no volver.

    #LaPesteRoja

  2. S? sales a dar un paseo, con protecci?n, sus debidas medidas de higiene y con separaci?n de distancia de seguridad respecto a las demás personas, no vas a contagiar a nadie ni te van a contagiar y menos en un Medina del Campo.
    Es absurdo que no dejen salir a hacer deporte o dar un paseo.
    Y se os ha olvidado mencionar que está permitido sacar de paseo a las mascotas, pero como los pol?ticos no se ponen de acuerdo en cuanto tiempo ni a cuantos metros de casa no os arriesg?is a decirlo? En fin, esto espero que traiga consecuencias reales cuando acabe tanto para policías que abusan de autoridad como para todos los partidos pol?ticos que nos han llevado a esto.

  3. El Chencho tu esque no te da el riego mas que para pasar el día justito verdad?
    Si te dicen que no salgas de casa pues no sales como nos toca hacer a todos los demás no que por tu cara bonita con tu mascarilla y tus medidas de seguridad no va a pasar nada como dices en tu comentario.
    Gracias a gente que piensa como tu estaremos as? no un mes si no dos o tres.

    • Otro que al que le da para no cagarse encima y por poco.
      Si esta permitido sacar a los perros para que hagan sus necesidades que pretendes que lo hagan casa porque tu tienes envidia de no tener perro en cuarentena para salir a darte un paseo ?no? los que tienen perro lo tienen todo el año no solo en cuarentena y tienen que pasearlo haga frio, llueva o nieve, todo el año no solo en cuarentena, cuando acabe esto seguir?n sac?ndolo y a ti se te habr?n olvidado los perritos.
      Te jode que que la gente que tenga perro por la mañana lo saque el padre, al medio día la madre y por la noche el hijo ?no? t? lo que eres es tonto.

  4. Manuel Lorenzo … ya sabes cuando acabe esto adoptas uno y as? además de poder salir en estos casos ,aprendes algo….paleto

  5. Como dir?an los anglosajones la ley es dura pero es la ley. A nadie le corresponde cuestionar si la ley es justa o no, lo es lo único que hay que hacer es cumplirla. Nadie se va a morir por no hacer deporte durante un par de meses. En el número de denunciados ten?is el número de bobos más o menos que hay en Medina, bastante considerable a la verdad

  6. Facha tonto de los cojones , tu sabes de más me parece a mi …….

  7. En el Norte de Castilla (en la provincia), teneis videos y detales de la noticia que da La Voz de Medina, Esta Web es un copia y pega de los de mas medios de comunicaci

  8. En el Norte de Castilla (en la provincia), teneis videos y detalles de la noticia que da La Voz de Medina, Esta Web es un copia y pega de los de mas medios de comunicaci

  9. En el Norte de Castilla (en la provincia), teneis videos y detalles de la noticia que da La Voz de Medina, Esta Web es un copia y pega de los demas medios de comunicaci

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -