8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La oposici?n en bloque solicita a Gómez que las facturas de «comidas y fiestas» las paguen las personas que hayan «gozado» de los beneficios

-

- Advertisement -

Redacción.-?Esta misma mañana, la oposici?n en bloque ha emitido el segundo de sus comunicados conjunto, por el cual desmienten «categ?ricamente» que son los responsables del retraso a los pagos a proveedores del Ayuntamiento, tal y como expuso hace escasos día el equipo de Gobierno en otro de los comunicados emitidos, tras la polémica por la modificaci?n presupuestaria.

«De hecho, somos los primeros interesados en que el Ayuntamiento de Medina del Campo cumpla puntualmente con sus obligaciones», aseguran José María Magro (PSOE), Olga Moh?no (MP), Cristina Blanco (CS) y Jorge Barrag?n (GM), pero no aceptar?n que los ciudadanos de la villa «asuman cargas que no les corresponden«, establecen.

En la l?nea de lo expuesto, «comidas y fiestas catalogadas como ‘reuniones de trabajo’, acompa?adas de habitaciones en hoteles y erogaciones similares, no ser?n reconocidas por los grupos pol?ticos a los que representamos como deudas de los medinenses», aseguran.? Por todo ello, la oposici?n le exige al grupo de Gobierno y al alcalde, Guzmán Gómez, que ese tipo de facturas las deber?n pagar las personas f?sicas que «hayan gozado de los beneficios obtenidos con dichas actuaciones».

El pago del resto de las facturas

De igual modo, PSOE, Medina Primero, Ciudadanos y Gana Medina, se reafirman puntualizando que están de acuerdo en reconocer todas las demás facturas. En suma, tambi?n se ha llevado un apercibimiento en el escrito, por el cual denuncian «otras pr?cticas nocivas detectadas» por el equipo de Gobierno, como «la adquisici?n de productos y la contrataci?n de servicios a empresas ajenas a Medina del Campo, cuando bien existen proveedores locales que pueden cubrir los requerimientos del Ayuntamiento», exponen.

El documento ha sido emitido en la mañana de hoy mismo, y cuenta con la r?brica de los cuatro portavoces de la oposici?n: José María Magro, por el Grupo Municipal Socialista; Olga Moh?no por Medina Primero; Cristina Blanco por Ciudadanos y Jorge Barrag?n por Gana Medina.

9 COMENTARIOS

  1. JESUS MU?OZ
    ESPERO QUE LO QUE PIDEN ESTOS SE?ORES, POR LO MENOS PSOE Y GANA MEDINA SEA

    CON CARACTER RETROACTIVO PORQUE LA LEY DEBE SER CILINDRICA Y NO CONICA.

    ESPERO SU RESPUESTA SI LA TIENEN. UN SALUDO

  2. Aqu? cada uno hace lo que le da la gana, La Hosteleria el sector que mas se ve afectado, bueno algunos, ver el bar de la estación vieja (antigua Pelona) donde su due?o abre todos los dias mañana y tarde para sus amiguetes, despu?s cierra la puerta y all? pasan la mañana comiendo y bebiendo e incluso jugando la partida, luego de uno en uno van saliendo y hasta la tarde o hasta mañana, ver donde almuerza el marido de la alcaldesa de Fuente el Sol, por ejemplo.
    Unos tenemos nuestro negocio ya cerrado mas de un mes y otros van haciendo caja poquito a poquito. Vamos a ir abriendo los demás poco a poco como este se?or para nuestros clientes de confianza.
    Asi lleva desde el 15 e marzo sin que nadie haga nada. Bueno, siempre han ido de ilegales, porque cuando tenia el bar frene al matadero cerraban las puertas y a jugar la partida y a fumar,

  3. Hay que hacer que dimita que se vaya, con lo que estamos pasando no se puede tolerar este tipo de comportamientos . Es que no hay nadie que haga algo bueno

  4. En el bar santos todas las mañanas en la parte trasera del bar están reunidos los de siempre… Por más que se avisa a quien hay que avisar…y ni se pasan

  5. No estaria de mas preocuparse por la vida de uno mismo y por lo que tienen en sus casas debe de preocuparse por la vida de los demas

  6. Guzmán gan? las primarias del partido, y luego gan? las elecciones. Est? legitimado a hacer lo mejor que ?l cree para Medina, con la ayuda de Dios, y debemos respetarle a ?l y a los votantes que hemos elegido en las pasadas elecciones hasta que se somet? al exam?n de las urnas en 2023. Hasta entonces, todos tenemos que estar a una y apoyar al alclde en estos momentos tan dificiles. Es un hombre honrado, y yo no e equivoco con la gente.

  7. Es l?gico que ese tipo de facturas las abonen de su sueldo, pero tanto estos, como los anteriores y los que vendr?n. Porque para cambiar el futuro tendremos que modificar el presente con car?cter retroactivo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -