6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta recuerda a los sindicatos que el lunes están ya convocados a una reunión con el presidente

-

- Advertisement -

Redacción.-

En respuesta a la petici?n de una reunión formulada por COOO y UGT en la tarde de ayer, el consejero de Empleo e Industria les adelant? anoche que hoy miércoles se les enviar?a una convocatoria formal para mantener un encuentro telem?tico presidido por el jefe del Ejecutivo auton?mico, Alfonso Fernández Mañueco, el pr?ximo lunes, a las 10.00 horas. A primera hora de esta mañana el Gabinete del presidente ha procedido a citar a ambas organizaciones a este encuentro vía telem?tica, invitaci?n que los representantes sindicales aceptaron.

La Junta de Castilla y León recuerda a los sindicatos que el lunes están ya convocados a una reunión con el presidente Alfonso Fernández Mañueco, dentro de la ronda de contactos que viene manteniendo con representantes de los agentes sociales y económicos durante el estado de alarma.

En respuesta a la petici?n de una reunión formulada por CCOO y UGT en la tarde de ayer, el consejero de Empleo e Industria, Germ?n Barrios, les adelant? anoche que hoy miércoles se les enviar?a convocatoria formal para mantener un encuentro telem?tico presidido por el jefe del Ejecutivo auton?mico, Alfonso Fernández Mañueco, el pr?ximo lunes, 27 de abril, a las 10.00 horas.

A primera hora de esta misma mañana, el Gabinete del presidente de la Junta de Castilla y León ha procedido a citar a ambas organizaciones a este encuentro telem?tico, en el que tambi?n participar?n los consejeros de Empleo e Industria, Germ?n Barrios, y de Econom?a y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Ante las cr?ticas de los sindicatos, la Junta recuerda que el pasado jueves 16 de abril el Consejo de Gobierno aprob? un decreto-ley de medidas urgentes y extraordinarias para la protecci?n de las personas y las empresas de Castilla y León frente al impacto económico y social del COVID-19, que aglutina la mayor?a de las ayudas y apoyos pactados en el marco del Consejo del Di?logo Social el pasado 25 de marzo, y que tendr? que ser convalidado por las Cortes el pr?ximo viernes.

Desde la firma del acuerdo hasta hoy se han producido diversas reuniones por videoconferencia entre el titular de Empleo e Industria y los responsables de Cecale, CCOO y UGT, para avanzar en las distintas convocatorias de ayudas. Hay que recordar, adem?s, que los criterios recogidos en las mismas se están viendo muy condicionados por la prolija normativa que está dictando el Gobierno central. En este sentido, el inter?s de la Junta, y as? se lo ha trasladado a los agentes económicos y sociales, es ofrecer la mayor cobertura posible a los trabajadores y empresas más desprotegidos y a aqu?llos que no están suficientemente amparados por las ayudas estatales.

En todo caso, el compromiso de la Junta de Castilla y León es agilizar al m?ximo posible todas las convocatorias de ayudas, tal y como se les ha transmitido a los integrantes del Di?logo Social en los encuentros mantenidos. De hecho, su instrumentaci?n a trav?s de un decreto-ley obedece no s?lo a la naturaleza extraordinaria y de urgente necesidad de las medidas en ?l contenidas, sino a la voluntad del Gobierno auton?mico de ponerlas a disposición del tejido productivo social a la mayor brevedad. As?, esta f?rmula legislativa permite agilizar la asignaci?n de subvenciones mediante concesi?n directa y simplificar la tramitaci?n necesaria para ampliar los cr?ditos presupuestarios que prestan cobertura.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -