20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta incentiva a los sectores del libro y de las artes visuales con el aumento de las partidas para la adquisici?n de fondos bibliogr?ficos y de obras de arte para apoyar a librer?as, editoriales, bibliotecas, artistas y galer?as

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Cultura y Turismo ha anunciado hoy, D?a de Castilla y León y D?a del Libro, dos medidas de apoyo a cinco sectores de la cultura de la Comunidad: librer?as, editoriales, bibliotecas, artistas visuales y galer?as de arte, dentro del Plan de Reactivaci?n de la Cultura que está desarrollando para paliar la situación provocada por la crisis de la Covid-19. Ambas medidas se han tomado tras un an?lisis pormenorizado de la situación los profesionales de los ?mbitos mencionados as? como tras las diversas reuniones? mantenidas con el sector a lo largo de las Últimas semanas.

Cultura y Turismo es especialmente sensible a la situación de las librer?as y editoriales de Castilla y León y por ello tiene previsto incrementar la partida destinada a la adquisici?n de libros para las bibliotecas. En el año 2019 el gasto supuso una inversi?n de 576.486,91 euros y en ?2020 se pasar? a invertir en fondos bibliogr?ficos 725.000 euros, lo que supone un aumento del 25%.

La intenci?n de la Consejería es que el aumento presupuestario tenga especial atenci?n en la compra de fondos de editoriales de Castilla y León, por considerarla una de las industrias culturales y creativas de la Comunidad imprescindible para el futuro. La adquisici?n se realizar? a librer?as de proximidad. La Junta considera que esta medida fortalece tambi?n los servicios de las bibliotecas dependientes de Cultura y Turismo, ya que uno de los objetivos para esta legislatura es convertir? la red de centros culturales en referentes c?vicos para los ciudadanos.

Apoyo a los artistas visuales

Otra de las medidas que plantea la Consejería de Cultura y Turismo contribuye al mantenimiento del tejido de los artistas visuales y galer?as de arte de Castilla y León. Tambi?n en el contexto de la segunda fase del Plan de Reactivaci?n de la Cultura, está previsto aumentar la partida de la adquisici?n de obras de arte. Se crear? un fondo destinado a compra de obras de arte a galer?as de Castilla y León y a artistas residentes y nacidos en Castilla y León no representados por dichas galer?as, con una dotaci?n econ?mica de 200.000? euros. La nueva partida destinada a la adquisici?n de obras de arte triplica los fondos invertidos en este concepto en los presupuestos de 2018, Último año en la que existi

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -