17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta financiar? proyectos de investigadores de Castilla y León para hacer frente al Covid-19 con una partida de 2,4 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-?

Dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo el?presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández?Mañueco,?con distintas organizaciones sectoriales y colectivos para avanzar en la lucha contra el Covid-19, hoy ha celebrado una?videconferencia?con?una representaci?n de?investigadores?de la Comunidad,?a quienes ha escuchado y?de quienes ha valorado el trabajo fundamental?que realizan para?la sociedad, una labor que es ahora más necesaria que?nunca.

El presidente ha querido agradecer?el esfuerzo de los?investigadores?de Castilla y León?que se han presentado a la convocatoria?de ayudas para propuestas y proyectos de investigaci?n sobre el Covid-19, puesta en marcha por el Instituto de Salud Carlos III.?A esta convocatoria se han presentado un total de 17 proyectos de las universidades y centros investigadores de Castilla y León.?Fernández Mañueco?ha anticipado que la Junta va a?financiar los proyectos presentados por equipos de?la Comunidad que resulten de inter?s, coordinando?esas?actuaciones con las del Instituto Carlos III.

As?, se destinar?n?unos 2,4?millones de euros a apoyar a?estos?investigadores, lo que supone el 10% de lo que ha puesto el Instituto para esta convocatoria. La?Consejería de Educación estudia actualmente si estos fondos se destinar?n a?cofinanciar los proyectos presentados a esta convocatoria o bien si se financiar?n aquellos que no resulten seleccionados, pero que el propio Instituto considere que tienen la suficiente relevancia.

El objetivo es que?Castilla y León siga contribuyendo a la lucha contra el COVID-19, con una de sus fortalezas: sus universidades e investigadores.?Y ese apoyo se realizar??sumando fuerzas y trabajando de forma conjunta?con otras entidades e instituciones, como son el Ministerio?de Ciencia e Innovaci?n?o el?CSIC.

Fernández?Mañueco?ha agradecido la importante labor de los investigadores y?ha se?alado que la actual situación?servir? para que el conjunto de la ciudadan?a pueda apreciar y valorar?su?trabajo en toda su extensi?n.?Y en concreto, proyectos que podr?an?ser de gran importancia para hacer frente a esta pandemia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -